EL SUDAFRICANO LEVANTÓ DOS SETS EN CONTRA Y SE HIZO DE UNA VICTORIA ÉPICAEs humano: Federer eliminado de Wimbledon por un inspirado Anderson

0 65

Cuando dentro de muchos años le pregunten a Kevin Anderson sobre sus victorias más memorables, seguramente la que consiguió ayer ante Roger Federer en Wimbledon aparecerá en el tope de la lista.

No son pocas las razones que contribuyen a enaltecer el épico triunfo del sudafricano: fue ante uno de los mejores tenistas de la historia, que atraviesa un momento magnífico y al que enfrentaba en su Grand Slam predilecto. Como si esto fuera poco, lo logró tras una batalla que duró más de cuatro horas, y en la que comenzó perdiendo dos sets a cero.

Anderson terminó imponiéndose 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 para meterse en las semifinales del prestigioso torneo, instancia en la que enfrentará al estadounidense John Isner.

Soñando despierto

“No sé bien qué decir. Cuando iba dos sets a cero abajo, intenté no pensar demasiado y creo que hice un buen trabajo respecto a eso ya que logré salir adelante. Ganarle a Roger Federer en Wimbledon es sin duda un momento que recordaré toda mi vida, especialmente en un partido que ha sido muy apretado”, dijo el sudafricano tras su magnífico triunfo.

Sobre cómo mantuvo viva la esperanza aún en los momentos en que el panorama era menos alentador, señaló: “No dejé de decirme en todo momento que debía seguir creyendo. No dejaba de repetir que hoy iba a ser mi día. Si estás ahí con dudas o inseguro sobre lo que puede ocurrir, no va a ir de la forma que quieres. Lo dejé todo en la pista”.

“Cuando juegas contra alguien como Roger, debes darte a ti mismo una oportunidad. Esto es algo que nunca había hecho en el pasado y me siento muy orgulloso de haber hecho progresos respecto a ese punto de vista. Estoy muy, muy feliz”, agregó Anderson.

Están para romperse

La frase a la que los protagonistas siempre apelan para hablar sobre las estadísticas aplica perfectamente a lo sucedido ayer en Inglaterra, donde se hicieron trizas varias marcas que “Su Majestad” traía a cuestas en el torneo que conquistó en ocho oportunidades.

Hasta ayer, Federer llevaba 34 sets ganados de forma consecutiva en el césped de Wimbledon, donde además registraba 85 games consecutivos sin quiebres en contra. Para completar el tridente de cifras que solo un jugador de su magnitud puede registrar, hay que decir que jamás había perdido tras estar ganando por dos sets, lo que había ocurrido 84 veces.

Estas cifras no hacen que agigantar aún más el descomunal triunfo de Kevin Anderson.

“Son cosas que pasan”

Por su parte, el crack suizo manifestó tras la derrota: “No sé cuánto tiempo estaré pensando en esta derrota, pero voy a volver el año que viene e intentaré ganar otra vez”.

Para cerrar, manifestó: “La peor sensación que puedes tener como jugador es venir a una rueda de prensa a explicar que he perdido aquí. No he tenido muchos días malos en torneos del Grand Slam. Tenía que haber ganado en tres sets, no lo conseguí y luego he perdido. Son cosas que pasan”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.