Fernando Hierro queda al frente de la selecciónEspaña destituyó al técnico a dos días del debut en el Mundial

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confirmó este miércoles la destitución del director técnico de la selección española, Julien Lopetegui, como consecuencia directa del anuncio de que dirigirá al Real Madrid después del Mundial.

0 295

La Federación española ya designó a Fernando Hierro al frente de la selección, que debuta este viernes en Rusia ante Portugal.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo Rubiales en una conferencia de prensa realizada en Krasnodar, Rusia.

El equipo “merengue” sorprendió en la víspera con el anuncio de que Lopetegui “será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, noticia que desató una tormenta en torno a la selección española que se encuentra en Rusia.

Lopetegui había renovado su contrato como director técnico de la selección española hace tres semanas, extendiendo el vínculo hasta el año 2020.

El Real Madrid anunció ayer que abonará la cláusula de rescisión de dos millones de euros para incorporarlo inmediatamente después del Mundial.

Sin embargo, el técnico fue destituido. Rubiales consideró que la situación es un “duro golpe” para la selección roja.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.