El exdirector de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan aseguró que la decisión del presidente Donald Trump de revocar su autorización de seguridad es un intento de silenciar a otros posibles desafiantesExdirector de la CIA responde a decisión de Trump

1 124

Según Brennan, en dicho cargo durante el segundo mandato de Barack Obama (2013-2017), el gobernante se ha vuelto más desesperado por protegerse a sí mismo y a quienes están cerca de él.

Trump revocó ayer dicho permiso al extitular de la CIA, quien se convirtió en un fuerte crítico de su administración.

Sus mentiras y conductas (de Brennan) recientes, caracterizadas por comentarios cada vez más frenéticos, son totalmente inconsistentes con el acceso a los secretos e instalaciones más cercanas, expresó este miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En una declaración leída por la vocera, Trump manifestó que Brennan se había involucrado en un comportamiento errático y había presentado acusaciones injustas.

De acuerdo con la portavoz, el Gobierno estadounidense evalúa la posibilidad de proceder del mismo modo con otras figuras como los exdirectores del Buró Federal de Investigaciones James Comey e inteligencia nacional James Clapper.

Tanto Brennan como otras de las personas sometidas a revisión han criticado públicamente a Trump, incluidos sus comentarios contra la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y una supuesta colusión de su campaña con el país euroasiático.

Reiteradas veces Moscú negó tales acusaciones y Trump se refiere al proceso investigativo como una caza de brujas.

Ahora más que nunca, es importante que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de dicha pesquisa, y su equipo puedan completar su trabajo sin interferencia de Trump o cualquier otro, escribió Brennan en el diario The New York Times.

Precisó que las afirmaciones del jefe de la Casa Blanca de que no hubo connivencia son, en una palabra, tonterías.

Las únicas preguntas que quedan son si la colusión constituía una conspiración criminalmente responsable, si la obstrucción de la justicia se produjo para encubrir cualquier conspiración, y cuántos miembros de la organización Trump intentaron defraudar al gobierno al lavar y ocultar el movimiento de dinero en sus bolsillos, expuso.

También podría gustarte
1 comentario
  1. rodrigo dice
    Buena mugre, tanto la CIA como Trump.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.