Facebook comenzó a probar una nueva versión de su aplicación, que le permitirá actuar como cupido enfrentándose directamente a Tinder y BadooFacebook Dating, la nueva App para citas

0 174

Más detalles de la aplicación fueron revelados por la especialista en ingeniería de código inverso Jane Wong, quien ha visto la aplicación que actualmente está siendo probada sólo con empleados de Facebook.

La red social anunció en su conferencia F8 que lanzaría una aplicación para citas. Lo más probable es que esto forme parte de la aplicación actual de Facebook.

Ya que parece que la nueva herramienta esta siendo probada internamente, esto sugiere que la aplicación se está acercando a su lanzamiento global.

La prueba de la aplicación aparenta estar en las primeras etapas, al menos eso es lo que se desprende de la filtración de capturas de pantalla publicadas en Twitter.

“Este producto es para los empleados de Facebook de EE.UU. que han optado por alimentar al nuevo producto de citas de Facebook. El propósito de este “alimento para perros” es probar la experiencia del producto de extremo a extremo para detectar errores y una interfaz de usuario confusa. Esto no es para salir con tus compañeros de trabajo”, afirmaron desde la compañía en alusión al testeo interno de la herramienta.

Como tal, Facebook pide a los empleados que utilicen datos falsos para ayudar a probar el nuevo producto.

Esta aplicación permitiría a los usuarios ya registrados en Facebook encontrar el amor a través de la enorme base de datos de información personal de la compañía.

En comparación, Tinder parece utilizar información más básica introducida por el usuario para ofrecer una posible coincidencia.

Una característica útil que se ha anunciado oficialmente es la capacidad de hacer un perfil de citas visible para otros en un mismo evento que se visita.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, describió el servicio como “para la construcción de relaciones a largo plazo, no sólo para cosas pasajeras”, aparentemente dirigido a Tinder, que ha sido descrita como una plataforma de “conexión” a corto plazo.

¿Cómo funcionará?

La aplicación es opcional

El uso de esta app será tu decisión y no aparecerá en el “news feed”, por lo que nadie se enterará de que has estado usando Facebook Dating.

A quién recomendará para una cita

No será a nadie que ya sea tu amigo en Facebook, sino más bien a otros usuarios que activen la función de Dating que coincidan con las preferencias que especificas al suscribirte.

Contacto con usuarios

Cuándo haya una persona que te llame la atención, podrás mandarle un request. Si el interés es correspondido, entonces se podrá iniciar una conversación vía chat privado conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.

Cómo será la privacidad

Solo está autorizada a mostrar nombre, foto, lugar de residencia e información básica sobre gustos e intereses. También podrá enlistar, si así lo deseas, eventos en tu ciudad y algunos grupos.

A pesar de contar con un estandarte de privacidad y seguridad, muchos usuarios no vieron del todo bien la nueva idea de Zuckerberg, principalmente porque su compañía enfrentó en días recientes un problema mayor en cuestiones de vulneración de datos.

Por el momento no existe una fecha oficial de lanzamiento, aunque de acuerdo a las palabras del estadounidense, los usuarios de esta red social tendrán la oportunidad de usarla y disfrutarla muy pronto.

A pesar de que no ha entrado en funcionamiento, esta aplicación ya causó los primeros impactos negativos en sus potenciales competidores, tal y como sucedió con Match Group, propietaria de la app Tinder, al registrar una caída de sus acciones del 20% tras el anuncio de Zuckerberg.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.