Las medidas de seguridad siguen los pasos de otras redes sociales, como WhatsApp, que ya había regulado la edad de sus usuariosFacebook e Instagram prohíben su uso a menores de 13 años

0 136

Las compañías de Mark Zuckerberg podrían bloquear aquellos perfiles de personas que aparenten menos de la edad permitida.

Facebook e Instagram, dos de las más populares redes sociales de la actualidad, se sumaron a la iniciativa de regular el tema de las edades de sus usuarios, prohibiendo su uso a niños y niñas menores de 13 años.

Tras varios casos registrados en este tipo de plataformas en Internet, ambas compañías impondrán nuevas medidas de seguridad. Así lo informó Facebook, a través de su blog oficial.

Mayores de 13 años

Ambas compañías de Mark Zuckerberg impondrán una reglamentación propia que implica un proceso de verificación de los usuarios que, al momento de haber registrado sus cuentas, informaron que tenían menos de 13 años.

Asimismo, estas redes podrían “bloquear de manera preventiva” a aquellos perfiles que puedan pertenecer a personas menores de 13 años, aún cuando aparezca otra edad en sus datos; solicitándoles la imagen de su documento de identidad oficial para comprobar la información.

“No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil (texto y fotos) para tratar de determinar su edad. Si creemos que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione comprobante de su edad”, señaló dicha plataforma.

En otro, orden, mientras cada vez más jóvenes se alejan de Facebook y eligen otros entornos digitales, un asunto que sin dudas ocupa a Zuckerberg y los suyos es retener y sumar usuarios. Una de las posibles respuestas podría estar en dotar de conexión a Internet y/o mejorar el acceso en regiones que no gozan de este beneficio.

La ecuación es más o menos simple: si más personas en el mundo cuentan con la posibilidad de conectarse, entonces hay más potenciales clientes para captar. Según informó La Voz, Facebook acaba de confirmar que trabaja en un proyecto que ofrecerá acceso a Internet a regiones sin conexión mediante satélites.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.