La música, de luto / Foto: Germán García AdrastiA los 80 años, fallece Violeta Rivas

7 1.187

Ana María Francisca Adinolfi, más conocida como Violeta Rivas, falleció este sábado al mediodía en el Hospital Güemes, a los 80 años. La noticia del fallecimiento de la actriz y cantante la confirmó su marido y compañero de vida, Néstor Fabián.

Rivas se encontraba internada desde hacía varios días en el Güemes por una patología en los riñones y en la sangre. Pero este sábado su cuerpo, que padecía graves problemas de salud, dijo basta. En el último tiempo, la cantante se había recluido en su casa por este motivo y apenas tenía contacto con sus más allegados.

Nació en Chivilcoy, y fue en aquella ciudad que ganó su primer concurso de canto, teniendo apenas 5 años. Con un talento innato, Rivas saltó a la fama en la década del 60 al ser una de las integrantes de la llamada Nueva Ola, con El Club del Clan junto a Ramón Palito Ortega, Johnny Tedesco, Raúl Lavié y Chico Novarro.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Peteco dice
    Que pena me da esta noticia! Yo era un niño,cuando los tiempos del Club del Clan x tv! Famoso programa argentino,de jovenes cantantes que recien aparecian..grabaron discos..filmaron peliculas y arrasaron en popularidad en rio de la plata y paises de la region! Palito Ortega..maxima figura de la musica 60/70/80..,Violeta…con una tremenda voz…etc etc ! Que hermosos recuerdos! QEPD
  2. Víctor Ojeda dice
    En Ecuador la canción que más sonó En los años 70s 80s fue “Por qué no fui yo tu primer amir” y otros. Muy querida Violeta Rivas. Luego la vimos como “La Cuatro ” en el programa de TV de Don Francisco. Que integre el Coro de Ángeles en el Cielo.
    1. Maria Mazzolini dice
      No fue la cuatro en el programa de Don Francisco.
  3. JosÉ Luis dice
    la 4 es otra
  4. Washington Curbelo dice
    Violeta rivas , la conoci personalmente, cuando vino a Montevideo a visitar a los primos Uruguayos, Germando , Carlos y el Quico Adinolfi, que le decian los Jamones , y sacaban la murga, Nos Obligan A salir, y Curtidores de Diablo, eso fue una cena en la casa de la madre de los Adinolfi, en el barrio la boyada, en 1966, preciosa mujer, y con tremenda , humildad, gran persona , con su primer exito,El Baile Del Ladrillo, QPD.
  5. censu dice
    Pensar que cuando tenía 30 años estaba divina. 80 años!!! cómo pasa el tiempo. Yo tendría 10 o 12 años y la veía en el Club del Clan. Estaba más fuerte que el hormigón.
  6. Junior Acevedo dice
    ¡En Puerto Rico la escuchamos con su canción ” Mi juramento” por la estación ponceña WPAB- AM Radio 550 en aquellos años dorados!😢

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.