"Es el futuro lo que está en juego: verdad, justicia, memoria, nunca más terrorismo de Estado"Familiares de desaparecidos convocan a una marcha masiva el próximo 20 de mayo

1 184

Alba González, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desparecidos, hizo uso de la palabra en representación de la organización en el marco del acto por el Día de los Trabajadores.

“En este día especial del Día de los Trabajadores, las madres y familiares de los uruguayos detenidos desaparecidos, nos sumamos a la reflexión del movimiento sindical”, comenzó la oratoria.

“Lo hacemos con las fotos que representan la represión al movimiento sindical. Lo hacemos con las fotos que representan a nuestros queridos hijos detenidos desaparecidos, para insistir en que la impunidad que se mantiene sobre ellos es un tema del presente y combatirla es parte de todas las luchas políticas y reivindicativas de hoy”.

“Nuestros desaparecidos siguen como rehenes del terrorismo de Estado hasta el presente, siguen secuestrados hoy en predios militares, donde seguramente fueron enterrados”, afirmó.

“El delito contra sus personas sigue ocurriendo, y con el la amenaza que implica para los luchadores del presente”, reflexionó.

“No ha habido acciones enérgicas desde el 85 hasta ahora, para que la institución que los mantiene desaparecidos aporte información certera”.

“Las mentiras de los comandantes sobre los enterramientos han sido una burla sostenida todos estos años”, sostuvo.

González reclamó a los tres poderes del Estado la resolución de este tema, al tiempo que señaló la constatación verificada por la comisión investigadora parlamentaria sobre que “seguimos siendo espiados por los mismos personajes nefastos de esos años como Eduardo Ferro, hoy detenido en España, mientras se tramita su extradición, responsable por lo menos de la desaparición de Fernando Miranda y Oscar Tassino”.

Consideró que hay “una Suprema Corte de Justicia cómplica, que se niega a aplicar las leyes, la doctrina y las resoluciones internacionales”.

Finalmente, en su mensaje consideró que hay que “redoblar los esfuerzos para exigir de una vez a las Fuerzas Armadas la aceptación de su responsabilidad, el suministro de los datos que están en su poder y la revisión de su accionar”.

“Si no cambiamos su formación, si no desterramos sus privilegios, si toleramos sus pronunciamientos políticos como válidos, ¿hacia dónde vamos?”, cuestionó.

Por esta razón, convocó a participar masivamente de la manifestación del próximo 20 de mayo, bajo la consigna “Impunidad y responsabilidad del Estado, ayer y hoy”.

“Es el futuro lo que está en juego: verdad, justicia, memoria, nunca más terrorismo de Estado”, concluyó.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Peteco dice
    COMPRENSIBLE Y APOYABLE!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.