EL ARQUERO, QUE JUGARÁ SU TERCER MUNDIAL, CONTÓ QUÉ SABE DE EGIPTO, RIVAL DEL DEBUTFernando Muslera: “En el Mundial hay que soñar, y nosotros tenemos con qué”

0 103

Luego del primer entrenamiento que la selección nacional realizó en una de las canchas del complejo Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod, Fernando Muslera habló en conferencia de prensa. El arquero, que disputará en el gigante país su tercer Mundial, se refirió a las chances de La Celeste en el torneo más importante que existe.

“En el Mundial hay que soñar, y nosotros tenemos con qué”, señaló el dueño del arco, quien luego dejó en claro la importancia de “ir partido a partido. Capaz que podemos hacer una gran primera fase y después se vengan partidos que se puedan complicar, o lo que sea. En el fútbol hay que jugar los partidos, el Maestro lo repite todo el tiempo. Pero lo importante es que estamos bien, nos estamos preparando bien y tenemos un gran grupo”.

Al pedírsele un mensaje para los hinchas uruguayos, cuya ansiedad a duras penas puede ser controlada, el “Nene” dijo: “A los uruguayos les digo que sueñen con nosotros, y que estén tranquilos porque vamos a dejar el 100%”.

La experiencia y la pelota

Más adelante, Muslera se refirió a una de las grandes protagonistas de la cita rusa: la Telstar 18, balón con el que se disputarán los 64 partidos del Mundial.

“No tiene nada que ver con la Jabulani (que se utilizó en Sudáfrica 2010). Espero que esa pelota no la inventen nunca más (risas). Es una pelota rápida, linda, un poco chica comparada con la que venimos jugando. Es parecida a la que se usa en el Torneo Apertura en Uruguay. Esperemos agarrarla bien”.

Además, quien comenzó su carrera hace muchos años en Wanderers habló sobre lo mucho que ha crecido desde entonces, y contó qué papel juega la experiencia acumulada en la preparación que viene realizando para la Copa del Mundo.

“Es increíble como pasa el tiempo. Van a hacer casi 10 años que estoy en el arco de la selección. He conseguido una experiencia, tanto en la selección como en mi club, que me permite estar tranquilo. Claro que siempre están los nervios previos a cada partido, pero se maneja de otra manera”, comentó, antes de manifestar que “Representar a nuestro país es el máximo orgullo que podemos tener. Que sea mi tercer Mundial es un gran orgullo”.

Egipto y la renovación celeste

Posteriormente, Fernando Muslera le dedicó algunas palabras a la selección egipcia, rival de la celeste en el debut mundialista del viernes.

“Todavía no tenemos tantos detalles de Egipto. Sí las cosas básicas, algunos detalles de los jugadores, pero aún no hemos visto videos. Eso lo vamos a trabajar más cerca del partido, porque son cosas que hay que hacer sobre la fecha para tenerlas frescas al momento del partido. Si se hace con anticipación no viene al caso. Estamos haciendo más cosas en lo físico y táctico, enfocados sobre todo en lo que haremos nosotros dentro de la cancha”, relató.

En la recta final, el “1” contestó cómo se maneja la ansiedad y nerviosismo que inevitablemente genera una cita de la magnitud de la que se pondrá en marcha el jueves en Rusia.

“La ansiedad y los nervios están, porque el Mundial es el mejor torneo del que un jugador puede participar. Pero son controlados, nervios de querer que todo salga bien y querer que el país esté orgulloso de nosotros. Es lo que vamos a tratar de hacer en cada partido”, dijo al respecto.

Para cerrar, compartió su punto de vista sobre la comentada renovación que vivió La Celeste en el mediocampo, que ha trastocado incluso la forma en que interpreta el fútbol el equipo comandado por el Maestro Tabárez: “Al equipo lo veo muy bien. Más allá de la renovación, son jugadores que juegan a nivel importante en Europa, y eso nos tiene tranquilos. Si bien se ha visto ese cambio, que a veces cuesta, son jugadores de alto nivel, que saben lo que hay que hacer y se unieron muy bien al grupo”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.