Polémica. Graves episodios en acto de homenaje a Wilson.Ferreira sumó críticas a Gandini: “elogió la dictadura en público”

El presidente de la Cámara mostró un video como única respuesta.

5 2.764

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, desmintió a Juan Raúl Ferreira y elípticamente negó que haya protagonizado un grave incidente con el periodista Carlos Luppi, acusándolo de “´hijo de p…, cagón d m…, traidor te fuiste al Frente Amplio)”. 

Como única respuesta, en su cuenta de Twitter, el diputado blanco, compartió un video de 8 segundos en el que se lo ve saludando a Juan Raúl Ferreira al final del acto en homenaje al Wilson Ferreira, y escribió textualmente: “El video da cuenta indiscutible del final de un espectacular homenaje a Wilson, q no dejaremos q alguien pueda empañar. Las imágenes hablan solas”.

La polémica tuvo ayer un nuevo capítulo porque Ferreira firmó un artículo en Caras y Caretas en el que asegura que en el mismo evento Gandini elogió a la dictadura militar. “¿Y qué, fue todo malo lo de la dictadura? Yo creo que la dictadura hizo cosas buenas”, cita textualmente la nota.

El incidente

En la edición de ayer LA REPÚBLICA dio cuenta de un episodio que tuvo como protagonista al presidente de la Cámara de Diputados al catalogar de “traidor al Partido Nacional y vendido al Frente Amplio”, al periodista y economista Carlos Luppi.

Quien dio cuenta del incidente e hizo público el hecho fue Juan Raúl Ferreira a través de su cuenta de Twitter: “Emotivo homenaje Cámara Diputados sobre W y   Cide. Excelente discurso Enrique (al) terminar no se q  pasó que Pte de la Cámara empezó a gritar a periodista ´hijo de p…, cagón d m…, traidor te fuiste al frente, reconozco q dictadura hizo cosas buenas´ feo”, escribió.

Luppi, quien declinó hacer más declaraciones al respecto respaldó a LA REPÚBLICA todo lo relatado por Ferreira y expresó vía whatsapp: “Lo más grave es que elogió la dictadura, es el presidente de la Cámara de Diputados y elogió la dictadura en público, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo”, añadió.

Inaudito

“Es un episodio inaudito, increíble y que a mí me llena de pena”, escribió Ferreira en su artículo y agrega otra cita textual de Gandini: “No me des consejos, la dictadura hizo cosas muy buenas”.

Juan Raúl Ferreira quien esta semana reveló a LA REPÚBLICA su inminente paso a filas frenteamplistas, concluye diciendo que “este desgraciado episodio confirma mis decisiones políticas, muy difíciles, tomadas en estos días”.

 

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    JR, garantía del triunfo del FA en 2019! Gracias por tu inmenso aporte, tanto en lo ideológico, la gestión y el caudal electoral que traes a nuestra fuerza!!!
  2. Peteco dice
    Que partidos politicos…que politicos..a que partidos politicos pertenecian…los amigos…del golpe y de la Dictadura y con la cual….””co/gobernaron 12 años”? Por algo..fue..”una Dictadura civicomilitar”! Siempre es y ha sido asi,en todo el mundo! Unos …se sirven,de los otros…”para formar y sostener un todo”! Quien no conocio y conoce la historia politica ideologica y el quien fue quien y el quien es quien..desde 1967 a hoy…politica e ideologicamente,en este pais? Por mas..de dimes y diretes…todos se conocieron y conocen muy bien y de que lado estuvieron…y de que lado estan…respecto a la Democracia y ser y vivir y sentir..lo que es la democracia de verdad! No es “de boca…sino,de hechos y actitudes,de vida”…! Y el pueblo y la historia…a pesar del tiempo…ya juzgo y condeno a muchos…por mas…”discursos y argumentos”..para justificar…participaciones y colaboraciones directas e indirectas..en un estado de hecho,en tiempos y situaciones e Instituciones del pais,dramaticas y oprobiosas….,para la Libertad y la Democracia,como tal! De seguro…alguno quizas,cargue aun..,con el peso de su conciencia y hoy,los pone “belicoso..el que le recuerden”…pasado!
    1. paulina dice
      … error… ¿las dictaduras?… fueron “civico-religioso-militares”… ¿¿por “tres” curitas locos que fueron (dijésemos): compañeros??, no barreré debajo de la alfombrica el carácter: “manya-santos” que tuvieron… ¿¿Mucho tonto de este foro ??, he visto lisonjear al “PDC”… y yo personalmente los escupiría aa ttoodos… ps… Yodavía recuerdo al “mesías”: Juan Carlos Blanco, gritándole en la puerta del juzgado a los ciudadanos que lo puteaban-feo……………………………………………………..: “-oos aamo…-“… ……….si… … si… ¡¡Aay dios-tuyo!!… ¡¡ -Kkke la býrjen te bendiba-!!(sic)…
  3. Luis II dice
    Pienso que como Juan Raúl, muchos blancos de Ley también se irán para el FA. Por que antes, por lo menos, los dirigentes de los partidos tradicionales, disimulaban que eran ultra derechistas. Ahora lo dicen abiertamente y elogian a la dictadura, que por otra parte integraron.-
  4. Tavo dice
    Ocurre que después de haber publicado aquella foto implicando al frente falsamente y ser DESCUBIERTO !!! Quien puede creer a Gandini !! Es simplemente Inmoral

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.