Por armas químicasFrancia no descarta nuevos ataques a Siria

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, no excluye la posibilidad de nuevos ataques contra Siria en caso de que se empleen armas químicas en el país árabe.

1 23

Parly en declaraciones a la emisora de radio RTL dijo que no se debe permitir que se utilicen armas químicas y afirmó que el objetivo del ataque del pasado 14 de abril era evitar que Damasco perpetre ataques químicos.

“Si los repite, podemos tomar una decisión sobre nuevos ataques”, advirtió la ministra francesa. Previamente, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó que no está prevista la segunda fase de ataques a Siria al asegurar que “solo hay una y su objetivo fue alcanzado”.

El canciller francés no descartó a la vez una nueva intervención si se cruza la “línea roja”, pero supuso que Damasco habría “asimilado la lección”.

El 14 de abril, EEUU, Francia y el Reino Unido bombardearon a Siria bajo el pretexto del supuesto uso de agentes tóxicos en Duma que, según los Cascos Blancos y las facciones armadas que operan en la zona, tuvo lugar el 7 de abril.

También podría gustarte
  1. Walter E. Carena (@WCarena) dice

    ¡Qué poco les importa a la OTAN la vida y sufrimiento de los civiles inocentes, porque a Bashar Al Assad no le hacen ni cosquillas esos ataques ridículos!
    http://www.unisydamericana.blogspot.com.br

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.