Se rompió los ligamentos cruzadosEl colombiano Frank Fabra quedó afuera del Mundial por una grave lesión

El lateral de la selección colombiana de fútbol, Frank Fabra, sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda y se perderá el Mundial de Rusia 2018.

0 89

El defensor, que juega en Boca Juniors de Argentina, quedó marginado este sábado de la lista del director técnico José Pekerman, tras comprobarse que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

La lesión del defensor de 27 años se produjo en el entrenamiento de ayer viernes y se conoció este sábado tras los resultados de los exámenes a los que fue sometido.

El jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente y luego cumplir con los plazos habituales para la recuperación de este tipo de lesiones, que es de entre seis y siete meses.

Por su parte, el entrenador deberá convocar a un reemplazante. Colombia debutará el martes 19 ante Japón en Saransk, por el Grupo H del Mundial.

La noticia fue recibida con mucho dolor por el plantel cafetero, según un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

También se recibió como un balde de agua fría en filas xeneises, ya que Boca Juniors había iniciado tratativas con la Roma por la incorporación del argentino Jonathan Silva, como sustituto de Fabra quien estaba previsto que fuera transferido. El lateral también queda fuera de las rondas finales de la Copa Libertadores.

El comunicado oficial

La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnosticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.

El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia.

En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcaran en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo. (Foto: Federación Colombiana de Fútbol)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.