"Hay una expresión legítima del wilsonismo que se incorpora al Espacio 609", señaló a República RadioFratti: “Mujica es el que junta más votos, no es imposible que integre la fórmula”

6 585

El diputado Alfredo Fratti indicó que con el relanzamiento del Espacio 609 “se movió la estantería” y no es imposible que Mujica esté integrando la fórmula presidencial para el próximo período.

“Aunque alguien se enoje, porque esto no ha sido discutido, lo digo igual”, porque después de un tiempo de “trabajar en política tenemos afinidades en los diferentes partidos políticos, y por eso me remito a esos comentarios que nos dicen en voz baja: “qué raro que ustedes tienen la sellada” y no lo ponen. Para mí esto es lo más revelador de que debería integrar una fórmula presidencial. Mujica “es el hombre que junta más votos”.

En declaraciones anteriores Fratti había manifestado que “hay que considerar la voluntad de la persona: Mujica ha dicho muy claro que no quiere ser candidato. Lo que también he aprendido es que en política no existe el nunca más. Quizás la barra o todo el Frente Amplio lo convenza, tal vez de integrar una fórmula”.

El relanzamiento del Espacio 609 fue “un acto emotivo y muy significativo” expresó Fratti en República Radio, por la presencia de dirigentes de otros sectores de la coalición y de gente que, aunque está, no es habitual que aparezca en las reuniones del grupo”. Agregó que hay gente que “no quiere comprometerse” con un sector determinado, pero que “cree que hay que ir por un cuarto gobierno y ese es el objetivo del Espacio 609”.

Todas estas razones “nos ponen muy contentos por la convocatoria que tuvo, ya que un acto que pretendía ser una conferencia de prensa se transformó en un acto político”, indicó Fratti.

Recorrida por el interior

Recordó Fratti que en otras oportunidades se “ha arrancado tarde la campaña política”, por lo que estimó que “sería una buena idea empezar movernos para saber claramente dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que apuntar para las próximas elecciones”.

En referencia a la incorporación del hijo de Wilson Ferreira al Espacio que lidera Mujica manifestó: “Juan Raúl Ferreira es parte de la historia, por todo su proceso de acompañamiento a Wilson, y por su formación ideológica. Creo que es muy importante sobre todo para aquella corriente de ciudadanos que adhirieron con mucho fervor a todo lo que representó y fue Wilson en su Partido y en el país.

Consideró que hay una expresión legítima del wilsonismo que se incorpora al Espacio 609, y “mucho más que wilsonismo, creo que claramente Wilson fue un progresista, -lo decía Juan Raúl- y uno lo tiene que compartir, y al progresismo hoy lo representa el FA”.

Consultado sobre las últimas expresiones del precandidato blanco, Lacalle Pou, Fratti declaró: “La verdad que no me molestan demasiado las expresiones de Lacalle; me preocupa mucho más si Mujica es o no candidato, si recorre o no el país, y no lo que pueda expresar un candidato como Lacalle Pou. Es probable que en parte de la gira que emprenda el ex presidente lo pueda acompañar.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Peteco dice
    Mujica ya cumplio su ciclo! El mismo lo reconoce..lo sabe y lo siente asi! Hasta cuando lo piensan “usar”..?.tine 83 años! Quienen un presidente de 90 años? No embromen y sean realistas! Mujica hara lo que deba hacer..mientras el quiera y es hacer “charlas politicas”…y seguir siendo una persona de consulta..apoyo politico..figura historica de la Izquierda..! Hay que apuntar si o si…a la Renovacion..de figuras…y oxigenacion de ideas y adecuacion de las mismas,segun los tiempos y la idiocincracia uruguaya,con las bases logicas de la izquierda!Pero caminar…”hacia adelante”…y no quedarse “clavados”..en el pasado! El pasado ya tuvo sus protagonistas y figuras…ahora por logica…la deben suceder(como sucede en todo) otros nuevos politicos y seran o no figura,segun desempeño..logros..y apoyo popular!
  2. Ana dice
    Sería como.figura decorativa, ya no está ni con edad física ni mental para el. cargo
  3. ricardo dice
    Bueno, tocará volver a fundar el FA. Estos arribistas siempre se opusieron al FA y ahora se lo tragaron.
  4. Quique Arias dice
    EL QUERIDO PEPE MOLESTA A MUCHA GENTE..Y ESTA MAS SANO QUE MUCHOS ..DEJENLO.. EL DA PARA RATO..ADEMAS CON EL PEPE, LA ELECCION NO ES CARRERA
  5. paulina dice
    … ¡¡… título indiscutible… !!; ¿al estar la oposición ocupando un lugar: … tan…:”pasadito de kitsch”… (casi “infumable” diría; a pesar de no ser del agrado del actual presidente la palabreja…)… ¿el título? (repetiría): es muy verosímil. La “opo” es mamarrachezca hasta el cenit… “-Esta vez son una carreta de cáscaras…-“
  6. Felipe gimenez dice
    Y seguirá fundiendo al país. Fratti: mejor callate bastante jodiste a muchos incluyendo a Laura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.