Arte en las escuelasFundación Prosegur y Fundación Amigos Museo del Prado acercan el arte a escuelas

0 50

Ambas entidades impulsan una iniciativa pionera de divulgación artística con voluntarios de la compañía, para desarrollar las capacidades creativas de los niños y difundir el patrimonio universal del Museo del Prado.

Montevideo, 30 de julio de 2018.- Bajo el lema “La creatividad como motor de cambio”, la Fundación Prosegur y la Fundación Amigos Museo del Prado desarrollaron un curso de Iniciación al Arte en 31 escuelas adscritas al programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados, que la compañía impulsa en 7 países de Latinoamérica. En Uruguay, participaron de la iniciativa dos escuelas la Nº 88 “Alfred Nobel” de Las Violetas- Canelones y la Nº 7 “San Francisco” de Paysandú. Este proyecto se llevó a cabo gracias al compromiso de 100 voluntarios de Prosegur que conformaron el equipo de educadores de arte.

El curso empleó las obras maestras del Museo del Prado como hilo conductor para ofrecer a los alumnos un viaje espacio-temporal que les permitiera ampliar sus horizontes culturales. La iniciativa se enmarca dentro de la fase de mejora educativa de Piecitos Colorados, que busca proporcionar a menores procedentes de entornos vulnerables, herramientas y metodologías que impacten en su formación integral.

Este proyecto de formación artística reivindica el poder del conocimiento, la imaginación y la capacidad crítica de los más pequeños, al tiempo que pone en valor el patrimonio cultural de cada comunidad. Además, transversalmente, el curso trabajó las inteligencias múltiples, (lingüística, creativa, visual-espacial, intrapersonal, etc.) de un total de 1.500 alumnos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, y lo llevó adelante en contextos tan heterogéneos como escuelas urbanas, rurales, indígenas o con alumnos con discapacidad auditiva.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.