Director de la OPP, Álvaro GarcíaGobierno adoptó más de 20 medidas para el sector agropecuario porque “escucha y actúa”

“El Gobierno escucha y actúa”, afirmó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, en referencia a las más de 20 medidas implementadas para el sector agropecuario.

3 805

“Buena parte de ellas no alcanzó a quienes dirigen el movimiento de autoconvocados, pero si a la gran mayoría porque se orientan a los pequeños y medianos productores con reducciones en el precio del gasoil o la energía”, explicó.

“No es real afirmar que el Gobierno no ha escuchado”, subrayó García en la conferencia de prensa realizada este lunes en la Torre Ejecutiva, luego del Consejo de Ministros.

Destacó que “se han puesto en marcha más de 20 medidas desde el momento que apareció el movimiento de autocovocados”. “El gobierno escucha y actúa”, enfatizó.

“Buena parte de esas medidas no ha alcanzado a quienes dirigen el movimiento, pero si ha beneficiado a la gran mayoría de los productores porque fueron orientadas a los medianos y pequeños”, precisó el jerarca.

Señaló que “las medidas tienen que ver con reducciones en el precio del gasoil y de la energía eléctrica para algunos sectores”. Recordó que la disminución de la contribución inmobiliaria rural se produjo a iniciativa del Poder Ejecutivo.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. juliomaciel dice
    la disminución de la contribución rural salio del gobierno claro los autoconbocados no le quieran tocar el bolsillo a las intendencias de sus amigos blancos también se debería disminuir o sacar el 1 % del semoviente para los chicos o para el que mueva poco ganado ya que los grandes lo pagan pero se lo devuelven en créditos fiscales y el chico es el único que verdaderamente termina pagando el semoviente
  2. Toribio dice
    A los pequeños y medianos productores todo! Cortar el diálogo con los ricachones. Nada que hablar! Y si se ponen bobitos con cortes de ruta, o cosas así, entonces si, tomar la idea de Larrañaga y mandarles un batallón del ejército que los ca.gue a palos y los hagan plantar papas para los pobres durante un año.
  3. Sheyla Sheck dice
    Alfredo Debo estar mal… será una crisis existencial? Pero estoy de acuerdo contigo, y eso debe ser grave! Besito

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.