COLOMBIAGobierno firma pacto con sociedad civil en rechazo a ataque a líderes sociales

0 80

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y otros representantes del Gobierno firmaron en Bogotá un pacto con organizaciones sociales para rechazar la violencia contra los líderes sociales, los cuales son asesinados de manera sistemática en el país.

“Suscribimos el presente pacto para rechazar y condenar los homicidios, atentados y amenazas contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos”, señala el documento, difundido a la prensa por la Presidencia de Colombia.

En ese sentido, los firmantes, entre quienes se encontraban líderes sociales, indígenas y campesinos, asumieron el compromiso de sumar esfuerzos desde cada uno de sus ámbitos de competencia “para proteger a los líderes sociales y a los defensores de Derechos Humanos”.

Asimismo, se anunció que se convocarán las firmas del presidente electo, Iván Duque, y de la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, así como de representantes de diferentes organismos del Estado.

Un total de 178 li´deres sociales fueron asesinados entre 2016 y 2018 en Colombia, segu´n la Organización de Naciones Unidas (ONU), que con base en reportes de la Fiscalía señala entre los principales responsables al grupo paramilitar Clan del Golfo y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.