PIT-CNT RESOLVIÓ PARO PARCIAL PARA EL 28 DE JUNIO Y GENERAL PARA EL 25 DE JULIOGremios marcharon por el 6%+1 del PIB para la educación

3 99

Los tres gremios de la Universidad de la República (UdelaR), docentes, estudiantes y funcionarios, efectuaron en la noche de este miércoles una marcha por 18 de Julio, desde la explanada universitaria hasta la Torre Ejecutiva, en reclamo de más presupuesto para la educación.

A esta convocatoria de la Intergremial Universitaria, en la cual participaron miles de personas, se sumaron docentes y funcionarios de Primaria, Secundaria y UTU.

Recordemos que el reclamo es para lograr el 6% del PBI para la educación, más 1% para la investigación.

En ese contexto, y a pedido de todos los gremios de la educación, así como los restantes sindicatos de públicos –entre los que se destacan el de la salud-, el Secretariado Ejecutivo de PIT-CNT resolvió este miércoles la realización de un paro parcial de 9 a 13hs. para el 28 de junio, el que estará acompañado de concentración en la explanada de la UdelaR y marcha hasta el Palacio Legislativo, y uno general de 24 horas para el 25 de julio. El proyecto de Rendición de Cuentas es “altamente negativo”, aseveró el presidente de la central obrera, Fernando Pereira.

También podría gustarte
  1. María dice

    Arriba muchachos. Con el contrapeso del ultraliberal e insensible Astori es difícil, pero no imposible. Una pena tener un Ministerio de Economía conservador y rosado

  2. María dice

    ERNESTO
    Dar un presupuesto justo para la educación y el desarrollo es “tirar plata a la calle”??
    Qué lindo concepto tenés! Si hasta parecés el propio Astori!
    Y pensar que hablás mal de Sanguinetti y de Lacalle y terminás en lo mismo
    Rosado disfrazado!
    No tenés verguenza!
    Vos también te olvidaste de los principios y de las bases programáticas, las que tantas y tantas vidas costaron. Esas vidas que te pasás diciendo que no defendieron…
    Vos pisoteás hasta los principios por los que ellos murieron.

  3. Sheyla Sheck dice

    ERNESTO

    Parecés la parda flora…

    María, no le pegues más pobrecito…después queda todo magullado y haciendo “pucheritos” empieza a decir palabrotas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.