A Jassiel le gustaría compartir tema con Agustín Casanova“Hay que hacer la canción más vista después de Despacito”

El músico venezolano tiene 18 años y comenzó una meteórica carrera en el pop urbano.

1 217

 

 

La música urbana cada día cobra más relevancia a nivel mundial, el reggaetón y los sonidos latinos están cada vez más arraigados trascendiendo fronteras y generaciones. En el marco de su gira por el Río de la Plata, llegó por unas horas a Uruguay el venezolano Jassiel, uno de los más jóvenes exponentes de la canción urbana que logró popularidad con solo 18 años gracias a su canción “A tu manera”.

Se trata de Javier Dos Santos, cuyo nombre artístico es“Jassiel” y con solo 10 meses de carrera, ha logrado promocionar su tema a nivel  internacional, además tiene su primera producción audiovisual en el canal de Youtube, donde su video “Quédate” ya tiene más de 5OO mil reproducciones en tan sólo dos meses. “El mensaje que quiero dejar a través de mi video es que los obstáculos y dificultades son una oportunidad para ser mejor, y hay que luchar, siempre ser optimistas, positivos y salir adelante a pesar de los problemas”.

En el video que acompaña este nuevo sencillo “A tu manera” no hay protagonistas. De forma muy cercana y humana las mismas personas que salen allí demuestran cómo hacen de su vida una historia a su manera.

Jassiel se mostró agradecido por el recibimiento de sus fans en el Río de la Plata, el contacto directo a través de las redes sociales ha logrado que las pegadizas melodías lleguen al corazón de los más diversos públicos. A Jassiel lo siguen desde niños a abuelos quienes más de una vez lo han sorprendio subiendo en redes sociales videos con particulares versiones de sus temas más populares.

Las canciones de este joven cantante se ubican en el género pop urbano con una base de reggaetón y elementos electrónicos como el tropical house y el cuatro venezolano, un instrumento típico de su tierra natal que él ha decidido incluir con orgullo. “Es una especie de guitarra que en vez de tener 6 cuerdas tiene 4”, detalla al tiempo que recuerda que artistas como Chyno y Nacho (colegas a quien admira) también han incorporado este instrumento en sus producciones.

Los inicios

Consultado respecto a cómo nació la pasión por la música y su decisión de hacer de este camino su medio de vida, el joven venezolano con entusiasmo comienza su relato. “Desde que tengo uso de conciencia, creo que es un chip con el que venía cuando nací (risas). Para mí han sido maravillo todos estos años que han pasado porque mi formación musical fue creada en casa junto a mi mamá, papá, abuelos y tios. Ellos no solamente me enseñaron valores sino que tambien a cómo impostar la voz, moverme arriba de un escenario y expresarme a través de la música”.

Influencias musicales

Jassiel desde muy niño tenía claro que si quería dedicarse de manera profesional en este mundo artístico debía prepararse y para ello se anotó a cuanta clase de música había en la ciudad. “A medida que pasó el tiempo me fui preparando, estuve en conservatorio musical, estudié teoría y solfeo, flauta, estuve en coros” relató al tiempo que puntualizó que sus influencias musicales fueron muy variadas. “No solamente se escuchaba en mi casa La gasolina (risas) sino tambien Marc Anthony, Sin Bandera, Luis Fonsi, Luis Miguel y mucha música venezolana”.

Construyendo su futuro

Muchos años pasaron desde aquel niño que soñaba con ser músico y cantar ante miles de personas y hoy en retrospectiva analiza el camino recorrido con emoción y agradecimiento sabiendo que hoy está construyendo el futuro. “Hace un año que comenzó este proyecto, esta maravillosa carrera que es la musica”, contó para referirse al momento en que hizo el “click” de dejar todo para comenzar a girar por el mundo con sus melodías. Hace apenas un año atrás, este joven viajaba hacia Caracas a estudiar su carrera universitaria Administración (había quedado admitido por la universidad católica Andrés Bello) cuando tuvo una conversación muy seria con su padre donde le reveló sus deseos de dedicarse profesionalmente a la música. “Le dije , voy a comenzar a estudiar administración de negocios, estoy contentísimo, pero tú sabes que mi sueño es cantar y ganarme el corazón de la gente con mi voz”, fueron las palabras que Jassiel en aquel momento le dijo a su padre.

La respuesta llegó de inmediato según relató el cantante. “Me dijo: estás loco, loco, loco!”. Entonces, ante tanta insistencia , padre e hijo llegaron a un acuerdo. Jassiel ingresaría a la universidad y al finalizar el semestre llevaría sus notas, si eran buenas, entonces podría iniciar su carrera musical grabando un primer sencillo. “Me dijo: entrarás a la universidad, si traes unas buenas notas yo te voy a apoyar con una canción, y asi fue, me esforcé, me puse a estudiar matemáticas, todas las materias y cuando terminé de estudiar le llevé las notas y me dijo: ok, te apoyaré en una canción”. Aquel pacto padre e hijo se cumplió, y nació Quédate, el primer single de muchos que llegarían con el correr de los meses.

“Esa promesa le salió cara (risas), porque a él le comenzó a gustar este mundo musical y fue apoyándome con otros temas que fui lanzando en estos meses. Pasó de ser una canción a ser nuestro día a día, y me siento bendecido por eso, orgulloso, ya llevamos un año juntos, mi padre viaja conmigo siempre. El apoyo de mi familia es una bendición”, reflexionó el joven venezolano quien tiene claro la importancia de rodearse de familia y gente que lo contenga en un mundo donde los egos y las malas influencias pueden desviarlo del camino.

“El mundo de la música es un mundo muy complicado, lleno de competencia y de muchos vicios, es una bendición contar con mi familia que me acompaña en mis giras. Tenemos diferencias porque esto obviamente es un trabajo y tenemos nuestros puntos de vista, él siempre me acompaña y solucionamos todo a través del diálogo, del respeto , es una compañía muy bonita es quien me apoya y tambien es mi máximo exponente de la critica porque es lo mejor que uno puede tener como artista que le digan las críticas para ir mejorando”.

Sueños posibles

El sueño a largo plazo de Jassiel es convertirse en el artista número uno de la historia. “Soy un soñador y todas las personas podemos soñar y proyectarnos hacia el futuro de una manera muy positiva. ¿Por qué no podemos cumplir nuestros sueños? si todos tenemos dones, somos capaces de hacer lo que uno quiera” reflexionó.

“Hay que romper con todo y hacer la canción más vista después de Despacito, ¿por qué no? Hay que soñar siempre y yo me enfoco en el presente para soñar con ese futuro”, afirmó al tiempo que le brindó un mensaje a sus jóvenes seguidores.

“Es importante seguir estudiando, en este momento yo tuve que pausar un poco mi carrera en la universidad por la música, pero en mi mente no está dejar de estudiar, porque estudiar me hará crecer más no solo como artista sino como persona. Hay que prepararse en la vida y tener un plan b por si acaso”.

Consultado respecto a qué artista uruguayo le gusta para compartir una canción, dijo que le agradaría hacer una colaboración (Feat) con Agustín Casanova. “Hacer una colaboración musical con él sería una bendición”.

Soñar es gratis

“La juventud es el futuro y por eso tiene que prepararse para la vida, estudiar mucho, nunca perder la esencia, la humildad y nunca olvidarse de donde uno viene porque el mundo está lleno de maldades que pueden perjudicarte en la vida y hacerte perder el eje. Por eso si uno está conciente de lo que uno es y conserva los valores que formaron tus padres y tu entorno cercano , soñar es gratis, solamente hay que ponerle ganas y echar esos sueños a volar”.

FRASES

“Soñar es gratis, solamente hay que ponerle ganas y echar esos sueños a volar”.

“El mundo de la música es un mundo muy complicado, lleno de competencia y de muchos vicios, es una bendición contar con mi familia que me acompaña en mis giras

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulina dice
    … ¿al ser la música un arte taan ffuerte…?… ttoodos pretenden hacerlo paté…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.