Documental inédito / Nota: algunas de las fotos, pueden llegar a impresionar“Historia de una cara” luego de un trasplante

3 1.062

National Geographic revela en pantalla a la receptora de trasplante total de cara más joven de EE.UU. Con un acceso sin precedentes otorgado por la Cleveland Clinic, Nat Geo dedicó más de dos años a documentar en exclusiva este revolucionario procedimiento científico.

En un mundo que parece estar cada vez más obsesionado con la imagen, se reveló una exclusiva e impactante historia, cuyo desarrollo tardó más de dos años en completarse, que nos hace preguntarnos: “¿Somos nuestras caras?”.

Para seguir la historia de Katie Stubblefield, la receptora de trasplante de cara más joven en la historia de EE.UU, un equipo de periodistas de National Geographic recibió acceso sin precedentes de Cleveland Clinic para documentar el proceso de Katie y detallar el procedimiento de este trasplante de una manera nunca antes vista.

31 horas de cirugía

En 2017 se realizó el trasplante total de cara cuyo procedimiento duró más de 31 horas. La escritora Joanna Connors, junto a los fotógrafos Maggie Steber y Lynn Johnson, trabajaron cientos de horas con Katie, sus padres y sus médicos durante más de dos años, documentando la historia de Katie a lo largo de las numerosas cirugías realizadas y de las que se siguen realizando a medida que continúa su recuperación.

“Historia de una cara” trata sobre la esperanza y la resiliencia, la identidad, la fuerza del amor de una familia y la devoción por su hija, y sobre el milagro médico que le ha dado a Katie una segunda oportunidad en la vida”, comentó Susan Goldberg, Directora de Redacción de National Geographic Partners y Jefa de Redacción de la revista National Geographic. “El resultado es una mirada extraordinaria a un procedimiento que nos hará preguntarnos a nosotros mismos qué pensamos sobre la relación entre nuestro aspecto exterior y nuestro yo interior”.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. paulina dice
    Según tengo entendido (disculpas si me equivocare), la chica quedó así por haber querido auto-eliminarse con un rifle… y tal vez le haya ocurrido; porque en esas latitudes no gustan del tango. Existió una letra que rezaba algo así como…: “…-ni el tiro del final te va a salir…-“
  2. juan dice
    Paulina que comentario mas inútil por dios …
    1. paulina dice
      … deben ser los lindos ojos de “tu-dios”, los que me otean así… obispo Juan… ¿Mas inútil? es hacer: “apología del suicida”… y que pretendan sensibilizar mis mimos con lo que hizo una pedorra gringa… ¡¡fóorro…!!… ps…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.