DiputadosHomenaje al Sunca a 60 años de su fundación

2 14

La Cámara de Representantes homenajeo al Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos a 60 años de su fundación, destacando su “papel protagónico por la libertad y la democracia, con horas de heroísmo, junto a trabajadores de nuestro país, enfrentando la dictadura desde el primer día”.

Con las barras de la Cámara baja repleta de trabajadores, ex sindicalistas e integrantes del Ejecutivo como el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se llevo a cabo por Diputados una distinción al SUNCA a 60 años de su fundación. “Este es un sentido y merecido homenaje” dijo el representante del Partido Independiente, Iván Posadas, quien añadió que “en tal sentido saludamos a las trabajadoras y trabajadores en la persona del ex representante nacional, Oscar Andrade, digno representante del SUNCA.

A estos albañiles constructores de pasado, presente y futuro, gestores de la infraestructura de nuestro país, y hacedores de esta casa, nuestro Partenón, el palacio Legislativo, la casa donde reside la representación del pueblo uruguayo”.

El diputado del Frente Amplio, Gerardo Núñez dijo a su vez que “estamos homenajeando un recorrido histórico que supera las individualidades, supera a las personas, a los hombres y las mujeres que los construyeron”. El sindicato, según expresó el representante, “tuvo un papel protagónico por la libertad y la democracia”, “enfrentando la dictadura desde el primer día, ocupando obras a lo largo y ancho del país, a pesar de que las condiciones de represión eran muy duras”.

En la misma línea opinó el diputado del PVP, Luis Puig, quien dijo que entre los muchos intentos de desnaturalizar al movimiento obrero, en la dictadura se intento “desmantelarlo” como intentando “cambiar la fecha del 1 de mayo en el ‘80, y allí el SUNCA y otros gremios se plantearon dar pelea, en plena dictadura, en plena acción clandestina”.

También podría gustarte
  1. alfredo alsamendi dice

    Sería de esperar un mínimo de coherencia por parte de la oposición y que no participen de este homenaje; siempre han estado en contra de los sindicatos, del PIT CNT y de todo lo que tenga olor a obrero. Muchos de ellos aplaudieron la disolución de los sindicatos y la prisión (y en algunos casos la muerte) de muchos dirigentes en la dictadura, y festejaron en 1993 cuando el gobierno de Lacalle dejó de convocar a los Consejos de Salarios.

  2. Peteco dice

    Felicitaciones…a seguir dia tras dia en la lucha por la Justicia Social…Equidad..Solidaridad..y Dignidad de todos los Trabajadores y especialmente…a los del Sunca.., por su sacrificado trabajo..de construir dia tras dia…sueños de muchas flias. uruguayas..(la vivienda propia)
    Y tantas obras mas cada dia (mas vivienda…carreteras….puentes…etc etc etc) A seguir luchando por y para CONSOLIDAR..LO LOGRADO SOSTENER Y CONSEGUIR AUN…MAS ..REIVINDICACIONES PARA TODOS TRABAJADORES…CIMIENTO Y MOTORES…DEL PAIS!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.