Programación de hoy martes en Festival Internacional de cine y DDHHHoy en Tenemos que Ver exhiben “Tracción a Sangre”

Títulos con entrada libre y gratuita en varias salas de Montevideo e Interior.

0 67

 

Hasta el jueves el público podrá participar de las actividades y asistir a las exhibiciones de  “Tenemos Que Ver”, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos.

En esta ocasión, la mirada está puesta sobre la violencia institucional. El objetivo es reflexionar acerca de las estructuras en las cuales se montan las instituciones (estatales y no) y cómo estas sostienen y perpetúan modos de funcionar que vulneran derechos de algunos grupos en la sociedad.

La entrada es libre y gratuita. El circuito de salas es el siguiente: Sala Zitarrosa, Auditorio Nelly Goitiño del SODRE, Complejo Sacude, CC Florencio Sánchez, CC Terminal Goes, Auditorio de Facultad de Información Comunicación (UdelaR), en TV Ciudad y en salas de Artigas, Canelones, Colonia, Rocha y Salto.

La programación del Festival se compone de una selección de 25 largometrajes y 23 cortometrajes llegados de 22 países diferentes: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, EEUU, Eslovenia, España, Francia, Irán, Italia, Líbano, México, Qatar, Rusia, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Uruguay.

La ceremonia de cierre y entrega de premios se realizará el jueves a las 20 h. en la Sala Zitarrosa, donde además se exhibirá el documental “El otro lado de todo” coproducido por Serbia, Francia y Catar (2017).

Tenemos Que Ver, nace en el año 2011 como un festival sin fines de lucro que propicia un espacio de reflexión sobre los derechos humanos a partir de una minuciosa selección de películas, que entiende al cine como un recurso valioso para visibilizar las dinámicas sociales en torno a estos temas. Tal como lo dice su nombre, la propuesta involucra la participación de la ciudadanía con un sentido de compromiso que se renueva año tras año.

Tracción a Sangre

Tracción a Sangre presenta a dos familias de clasificadores de residuos de Montevideo que intentan salir adelante luego de haber perdido su herramienta de trabajo: sus caballos. Alicia y Marcelo viven con sus hijos en el barrio Chacarita de los Padres. Entre tortas fritas y juegos, y las tareas de clasificación que realizan de lo que a diario junta Marcelo, la familia le busca la vuelta para tener una herramienta propia para salir a recolectar. Daniel vive con su señora, hijos y nietos en el barrio Marconi. Ahora que a su hijo Matías le quitaron su caballo en una requisa irregular, hacer la diaria sin un carro para recolectar es muy difícil. Con la ayuda de Silva, un delegado del sindicato de clasificadores, Daniel y Matías atravesarán el laberinto burocrático que implica recuperar el caballo. Con su celular como herramienta, Silva intentará encontrar empatía en un sistema tan complejo como insensible. Relegados a la periferia de Montevideo, en la intimidad de sus hogares y a través de su lucha cotidiana, conocemos a estas familias que dignamente intentan salir adelante cargando a cuestas una realidad muy desfavorable, con profundo optimismo, perseverancia y mucha tracción a sangre.

 

Programación

Hoy martes

Auditorio Nelly Goitiño

16 hs

MINUTO  1  DERECHO

17  h.

COUCHSURFING

2  min.

Juan  Trueba  (Esp,  2017)

SNAP,

18  min.  Felipe  Elgueta  y

Ananké  Pereira  (Chi,  2018)

CLARA  CONSIENTE,

6  min.

Ivan  Stoessel  y  Federico  Pozzi

(Arg,  2017)

PAULA,

16  min.  Juan  Enciso

(Uru,  2017)

¡ALLÁ  VIENEN!

10  min.

Ezequiel  Reyes  (Méx,  2018)

19  h.

TRACCIÓN  A  SANGRE

63  min.

Sofía  Betarte  (Uru,  2017)

21  h.SNAP,

18  min.  Felipe  Elgueta  y

Ananké  Pereira  (Chi,  2018)

BIXA  TRAVESTY,

75  min.

Kiko  Goifman

Sala Zitarrosa

21hs

Mala  Junta,  89  min.  Claudia  Huaiquimilla  (Chile,  2016)

Canelones

9:30  h.  y  14  hs

Muestra  de  cine  Y  DDHH  niños,  niñas  y  adolescentes.Cine  Teatro  Artigas,  Migues

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.