PROFESORES PARAN 24 HORASHoy no habrá clases en liceos públicos de todo el país por agresión a docentes

0 8

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) resolvió en la tarde de este miércoles la realización de un paro de 24 horas este jueves a nivel nacional, según confirmaron a LA REPÚBLICA dirigentes del sindicato docente.

Dicha medida es en respuesta a una agresión a dos docentes en el liceo Nº 44 de Rincón de Melilla –departamento de Montevideo- la cual se registró en la mañana de este martes.

En la oportunidad, según narró el núcleo sindical de profesores del citado centro de estudios, lo que desencadenó los hechos de este martes fue “una situación de violencia generada entre alumnos del liceo y ajenos a la institución en la salida del turno matutino. Ante dichas circunstancias se procedió a intervenir por parte de integrantes del cuerpo docente, resultando agredidas física y verbalmente la directora y la

adscripta del turno de la tarde por las personas ajenas a nuestra institución educativa”.

Debido a lo ocurrido, desde el sindicato se indica que “como educadores nos debemos a la formación integral de nuestros estudiantes y somos referentes de toda una comunidad educativa. Es nuestro deber ético como trabajadores asegurarles a todos las condiciones

dignas para estudiar y desarrollar su labor. Asimismo, entendemos como parte de nuestra labor educativa evitar que este tipo de episodios se instalen en la cotidianeidad de forma naturalizada”.

Liceo 44 de Melilla también será ocupado

Luego de describir esta situación, los docentes resolvieron en asamblea este martes 8, que “frente a una futura situación de violencia, parar de inmediato con ocupación del centro de estudio por el resto de la jornada de trabajo; solicitar al Ejecutivo de Fenapes resuelva un paro acorde al protocolo de violencia; planificar una jornada de trabajo con los estudiantes sobre “Violencia”; constituir la Comisión de Salud Laboral que aún no estaba conformada; apoyar a las compañeras agredidas en la decisión de ampararse al protocolo acordado entre el CES y el sindicato”.

Tras este planteo, en la mañana de este miércoles, ADES, el sindicato que nuclea a los docentes de liceos públicos de Montevideo, resolvió un paro de 24 horas para este jueves. Horas después, el Ejecutivo de Fenapes definió efectuar una paralización de actividades nacional de 24 horas para este jueves 10 de mayo. Además, los profesores ocuparán el liceo 44.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.