Inteligencia artificial móvilHuawei lanza el Kirin 980, el primer procesador comercial de 7nm en el mundo

1 407

Durante su presentación en el marco de IFA 2018, titulada “El poder definitivo de la Inteligencia Artificial Móvil”, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, introdujo el Kirin 980, el procesador que inaugura la siguiente etapa en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) en dispositivos móviles.

Siendo el primer procesador de nivel comercial fabricado mediante el proceso de 7nm de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC), el Kirin 980 combina el mejor desempeño de su clase con eficiencia, conectividad y el poder de su Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU) dual impulsada por IA.

“El año pasado le demostramos al mundo el potencial de la IA abordo de un dispositivo con el Kirin 970. Este año hemos diseñado un referente en cuanto a potencia que no sólo incluye capacidades de IA sobresalientes, sino que también brinda al consumidor un inigualable desempeño de última generación”, comentó Richard Yu. “Equipado con nuevos CPU, GPU y NPU dual, el Kirin 980 es el motor que impulsará una nueva generación de aplicaciones enfocadas a la productividad y el entretenimiento.

Inspirado en la naturaleza

Durante IFA 2018, Huawei también anunció el lanzamiento de dos nuevas variantes de color en degradado para la serie HAUWEI P20: Morpho Aurora y Pearl White, expandiendo su rango de opciones en colores degradados a cuatro. Al crear estas tonalidades únicas, Huawei se inspiró de nuevo en la naturaleza. El color Morpho Aurora toma inspiración de la mariposa Morpho, mientras que el Pearl White expresa la misma elegancia que el iridiscente nácar.

El lanzamiento del primer dispositivo de la serie Mate impulsado por el Kirin 980 sucederá en octubre.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.