EN FORMA GRATUITAIdentificarán y castrarán 6.000 perros en Canelones

2 10

La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) firmó un convenio con la Intendencia de Canelones para castrar e identificar 6.000 perros en 2018.

También se incluirán jornadas de sensibilización sobre bienestar animal y tenencia responsable en ciudades canarias. Las acciones incluirán ecografías gratuitas, de manera de lograr la detección temprana de quiste hidatídico.

Los problemas con animales que producen accidentes o muerden a personas responden a una falta de educación de sus dueños, valoró el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca y presidente de la Cotryba, Alberto Cautelar.

El jerarca adelantó que próximamente se celebrará otro convenio con las mismas características con la comuna de Montevideo. Además, anunció rúbricas con otras seis intendencias para el transcurso de 2018. “El énfasis es el concepto de la tenencia responsable, porque los problemas que estamos viviendo con la sobrepoblación canina, con los animales que producen accidentes o que causan mordeduras y lesiones a los ciudadanos, responden a una tenencia no responsable”, insistió. También señaló que los perros callejeros, en su mayoría, son de alguien.

También podría gustarte
  1. Oscar dice

    Yo hace dos meses rescaté un perro (un amigo) de la calle, tenía sarna y pulgas, y no se que mas. De inmediato lo llevé a una veterinaria, quienes le hicieron todo el tratamiento y le quitaron todo esto. Luego cuando entendieron que se podía castrar, solicité castrarlo.
    Ahora me falta darle las vacunas y cuando tenga que pagarle la patente, aún no la están cobrando, lo haré, aunque quisiera saber si ese dinero se destina a que los canes callejeros sean atendidos.
    Mi nieta Micaela, que vive en España, con sus padres y hermanos, le puso el nombre JOY (en inglés – Alegría)

  2. Peteco dice

    ALELUYAAAA!!! BIEN POR LA IMC ! LOGICA Y SENTIDO COMUN! CASTRACION DE PERROS( HEMBRAS Y MACHOS!) PQ LAMENTABLEMENTE..HAY INFINIDAD DE URUGUAYOS…IRRESPONSABLES ..DE PODER TENER Y MANTENER CON DIGNIDAD…UNA MASCOTA! Y NO SOLO LAS “LANZAN A LA CALLE..NO LOS ALIMENTAN..NO LOS ATIENDEN SI SE ENFERMAN..NI SE PREOCUPAN SI LAS PERRAS QUEDAN PREÑADAS Y TIRAN A LA CALLE ..LOS CACHORROS! POR ESO…APLAUDO LO QUE DECIDA DE POSITIVO PARA NUESTROS PERROS “HERMOSAS MASCOTAS”…QUE AUNQUE YA NO SEAN “LINDOS Y SIMPATICOS CACHORRITOS”…LOS RESPETEN QUIERAN Y CUIDEN!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.