Fue en Maldonado y serán trasladados al ex Penal de LibertadIdentificaron a cuatro reclusos que publicaron video en Facebook

El Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP) identificó a los 4 internos que publicaron un video en la red social Facebook, quienes serán trasladados al ex Penal de Libertad.

2 79

Días pasados se hizo público un video que muestra a personas privadas de libertad fumando, bebiendo y jugando al playstation.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) inició una investigación de urgencia a cargo del DIAP, para determinar la unidad penitenciaria en la cual estaban recluidas esas personas y la identidad de las mismas. También para conocer detalles sobre cómo ingresó el celular y la sustancia al centro de reclusión.

Una vez realizadas las averiguaciones, se pudo establecer que los internos estaban recluidos en la Unidad Nº 13 de Las Rosas, en el departamento de Maldonado. También se determinó la identidad de las 4 personas que aparecen en las imágenes.

Con la autorización de la Fiscal de 4º Turno de la ciudad de Maldonado, Dra. Patricia Rodríguez, se indagó en actas a cada uno de los involucrados, quienes reconocieron ser los partícipes del video y señalaron que lo realizaron por única vez. Sobre cómo lograron obtener la sustancia y el celular, los internos se negaron a dar explicaciones.

Enterada nuevamente la Fiscal, dispuso que se continúe con la investigación para poder establecer de qué manera ingresaron los objetos prohibidos. Como medida administrativa, las autoridades del INR ordenaron que los cuatro internos sean trasladados a la Unidad Nº 3 (ex Penal de Libertad). (Fuente: DIAP- INR)

También podría gustarte
  1. Juancito Sangredulce dice

    Ahhhh eso es vida…
    Abrigaditos, alimentados, con suficiente falopa, internet!
    5 estrellas che!

  2. Peteco dice

    INCISTO: EL URUGUAY COMO TODO PAIS DEL MUNDO,DEBE CONSTRUIR UNA CARCEL DE EXTREMA SEGURIDAD!!! CON CELDARIOS INDIVIDUALES..PARA EVITAR ACINAMIENTO…CORRUPCION Y VIOLENCIA INTERNA…..CON PAREDES..PISOS REFORZADOS..PUERTAS BLINDADAS…CAMARAS EN TODO LUGAR( excepto dentro celda) PATIOS..COMEDORES..BAÑOS..PASILLOS..TALLERES…CENSORES METALES EN PUERTAS INGRESO..etc etc! PARA TODOS LOS DELINCUENTES RELACIONADOS CON CRIMENES..VIOLACIONES Y NARCOTRAFICO..(Los duros) Y CREAR TALLERES DE ESTUDIOS DE TRABAJO..PARA MANTENER OCUPADOS Y ORODUCTIVOS PARA SIMISMOS…A LOS PRESOS. Y PARA PREPARARLOS A INTEGRARSE AL LABURO..CUANDO SALGAN! SI BIEN LAS CARCELES FUERON CREADAS Y LO SON…COMO UN LUGAR DE RETENCION Y DETENCION PARA TODOS LOS QUE VIOLAN LAS LEYES Y COMETEN TODO TIPO DE CRIMENES ETC..UN LUGAR DE “CASTIGO”..POR AGREDIR A LA SOCIEDAD..etc etc DEBE SER TAMBIEN UN LUGAR DE RECUPERACION Y TRANSFORMACION…( Con Estudio/trabajo) PARA TODO PRESO.. ! LUEGO? SI SE RECUPERO..VUANDO QUEDE LIBRE..SE VERA! PERO EL PRESO NO DEBIERA SALIR CON MAS ODIO CONTRA SOCIEDAD X CONDICION QUE VIVIO EN LA CARCEL! DEBIERA SALIR ARTEPENTIDO DE LO HECHO Y CON DESEOS DE REINCERTARSE BIEN! CLARO QUE SIEMPRE HAY Y HABRA “Irrecuperables” “Reicidentes”…PERO DI DE 10 SE LOGRA RECUPERAR 5….ES TODO UN LOGRO!!!PERO HAY QUE TRABAJAR DENTRO DE LAS CARCELES PARA CUMPLIR LOS 2 COMETIDOS! TAMBIEN LSS POLITICAS CARCELARIAS DEBEN SER “OXIGENADAS Y DEVESTADO”! AUN OESE A LO HECHO Y LOGRADO DESDE 2005 a HOY…HAY QUE SEGUIR AVANZANDO EN ESTE SENTIDO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.