Importante mayoría apoyó a Salgado en elecciones de Cutcsa

Concurrencia record de accionistas

En el acto eleccionario celebrado ayer en el Palacio Peñarol, se confirmó el masivo apoyo de los propietarios de Cutsa a la gestión de la Lista 5 que lidera el Presidente Juan A. Salgado.

3 489

A la contienda electoral se presentaron cuatro listas: la Lista 5 que respalda al Sr. Salgado, la Lista 124, la Lista 17 y la Lista 248, siendo el total de votos efectuados 6.500 que representan el 75% de los accionistas de la Sociedad Anónima. Para la elección de los 4 miembros del Directorio, 3 de Comisión Fiscal y 4 de Comisión Administradora y Fiscal del Fondo Complementario de Retiro, resultaron electos los 11 candidatos pertenecientes a la Lista 5.

Directorio y Comisión Fiscal:

Juan A. SALGADO
Salvador ZITO
José DEL RÍO
Jorge FERNÁNDEZ
Nelson PORTELA
Mario LIBBY
Fernando CABALLERO

Fondo Complementario de Retiro:

– Pablo MARTÍNEZ
– Alejandro COUSELO
– José L. RIVERA
– José FERNÁNDEZ PUMAR

Es de destacar que la Lista 5 obtuvo el TOTAL de los 11 puestos elegibles que se debieron renovar en esta instancia electoral, resaltándose el apoyo al liderazgo y conducción de Juan Salgado y a los candidatos jóvenes con tradición omnibusera y con visión de continuar construyendo un futuro de crecimiento para Cutcsa. Una vez más, el gremio de propietarios de CUTCSA dio el respaldo a la Lista 5 liderada por Salgado, quien obtuvo 4556 votos, lo que refleja el importante y ampliamente mayoritario apoyo a su gestión, representando una fuerte y contundente aprobación a los proyectos que su Directorio viene llevando a cabo: renovación de la flota, mejora de la gestión, incorporación de nuevas tecnologías, entre otros.

El acto eleccionario se desarrolló con total normalidad y tuvo una gran participación del gremio al asistir más del 75% del total del capital social habilitado, a pesar de que las elecciones no son obligatorias. En declaraciones brindadas al conocerse el resultado eleccionario, el Sr. Juan Salgado manifestó: “lo más importante de este resultado es que existe una estabilidad institucional que permitirá que se concreten los grandes cambios en el transporte, a mediano y largo plazo.

En momentos en que se conocieron los resultados de la votación, Salgado sostuvo que “este momento nos encuentra con una Empresa consolidada dentro de la sociedad uruguaya, y también desde el punto de vista económico y financiero. Creemos que es un momento que deberán aprovechar las autoridades nacionales y departamentales para efectuar los cambios necesarios que fortalezcan a todo el sistema de transporte, en beneficio de la sociedad uruguaya, de los empresarios y de los trabajadores y por sobre todo esto consolida la democracia institucional con “orden y respeto”.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Peteco dice
    Por algo….sera, el apoyo masivo!..No????
  2. Paula Rodriguez dice
    cutcsa esta mal escrita en el encabezado no es tan masivo. Hubo oposición y falto un 25% de la masa accionaria que no se presentó al acto eleccionario.
  3. fernando denis dice
    La lista de Salgado gano todos los cargos y no fue masivo?????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.