Sindicato del gasIncertidumbre con convenio de Petrobras

Una delegacion del sindicato del gas (Uaoegas) concurrirá hoy a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes para reunirse con representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ministerio de Industria, de la empresa Montevideo Gas ; y de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Representantes, para analizar la situación del gas en Uruguay y las relaciones laborales.

0 132

En relación a esto, el dirigente de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (Uaoegas) Alejandro Acosta dijo a República Radio que no pueden decir que la situación mejoró en el área del gas y se refirió al nulo proyecto de la regasificadora. “El sector del gas necesita encontrar soluciones para que pueda subsistir sin la existencia de la regasificadora”.

“Toda expectativa que se quiera generar en torno a la misma implica un horizonte temporal que excede los próximos cinco a diez años, lo que significa que no representa ninguna opción en el futuro inmediato”, agregó. “No sabemos qué va a pasar cuando se termine el convenio que culmina el 30 próximo, se requieren medidas impositivas”.

“Cualquier solución que se estructure debe pasar necesariamente por el aseguramiento de la calidad del servicio a los usuarios, la no existencia de seguros de paro o despidos, ni la congelación de salarios en el próximo Consejo de Salarios”, señaló.

“Es necesario que se establezcan qué medidas impositivas y fiscales puede aportar para darle viabilidad al sector y la segunda desista de sus demandas arbitrarles contra el Estado por cientos de millones de dólares a efectos de generar el clima necesario para favorecer las medidas del Poder Ejecutivo”.

Por último, reafirmó la participación en la tripartita que se desarrolla en el MTSS a efectos de acordar soluciones de consenso que eviten perjuicios a los usuarios y los trabajadores.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.