India, el país con más muertes por selfies en el mundo

Hay más muertes por selfies en la India que en cualquier otro país, según refleja un estudio que señaló que hubo casi 130 muertes reportadas en todo el mundo por este tipo de fotos.

0 580

La mayor parte de las imágenes que tuvieron consecuencias fatales están relacionadas con sitios en altura, aguas peligrosas y vehículos. Del total, más de la mitad tuvieron lugar en India.

La cifra incluye un incidente en 2014 en el que 10 jóvenes intentaron tomarse una selfie mientras estaban navegando en un lago en Maharashtra. Inclinaron el bote y siete de ellos murieron.

Es por eso que tras este importante número de accidentes y muertes, Goa, un estado de la India que atrae a unos 6 millones de turistas cada año, decidió identificar 24 zonas “no-selfie” a lo largo de su costa.

Hace pocos días, dos turistas se internaron en unas rocas que sobresalían en el mar para tomarse fotos, pero grandes olas los arrastraron y murieron ahogados.

Por eso, varias playas muy concurridas, acantilados y zonas naturales de baños comenzaron a lucir nuevas señales de advertencia contra la toma de selfies.

En enero, un hombre se estaba filmando de pie junto a las vías cuando pasaba un tren. Calculó mal la distancia y fue golpeado por el pesado vehículo y sufrió graves heridas.

“La gente no se responsabiliza por su seguridad”, dijo el jefe de la compañía privada de salvamento que monitorea las playas en el estado, Ravi Shanker según publica el diario The Guardian.

“La gente no se da cuenta de que una superficie seca ahora podría desaparecer en 20 segundos. Y debido a que las personas miran sus móviles, sus niveles de alerta son bajos”, agregó.

El segundo puesto en este ranking es para Pakistán, seguido por Estados Unidos, con ocho.(Fuente: clarín.com)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.