Doloreña. Serán canciones de las películas de los 40 y 50 pero virado al swingInés Estévez se presentará el 14 de julio en la sala Hugo Balzo

0 98

La artista nació en Dolores, un pueblo chico de Argentina, contó y conoce mucho el valor de que lleguen las actividades culturales a los lugares apartados. Habló en Radio Uruguay del que espectáculo que presentará y dijo que genera un clima de mucha complicidad, como si fuera su cumpleaños.
Destacó, además, que realizará hará una gira por el interior de nuestro país.
“Me pone muy al alcance. Hay una idealización del que está en escenario o pantalla y de pronto me descubre en una textura humana y natural. Eso es muy lindo, porque se genera un clima de una confianza hogareña. Y la música que llevamos es muy festiva. Son las canciones de las películas de los 40 y 50 pero virado al swing. Hay un clima de joda hermoso. Hay blues, versiones modernas, alguna bossa nova”, adelantó.
Destacó su intención de llevar al interior la cultura, “porque viví en un pueblo muy pequeño de Argentina cuando no había Internet ni siquiera autopista. Era genial cuando iba alguien a nuestro pueblo”.
“Con el canto me sucede que ahí me descubro tal cual soy y me pone al alcance del público, hay mucha complicidad en esa relación con el público que me ve más humana y natural”, manifestó la artista.
Agregó que su padre le inculcó el amor por la música y la base de todo fue el amor de su progenitor hacia a este tipo de música que formaba parte del acervo cultural familiar.

Biografía
Inés Estévez nace en la ciudad de Dolores, el 26 de noviembre de 1964. Siendo muy pequeña, demostró una fuerte inclinación hacia variadas expresiones creativas, formándose en la danza clásica entre los cuatro y los doce años de edad. Estimulada por su entorno familiar, las letras y la música forman parte sustancial de su infancia y adolescencia.
Parte a Buenos Aires a los dieciocho años, con una breve experiencia teatral, y el objetivo de continuar instruyéndose en la danza contemporánea. Estudia canto lírico, y comienza a trabajar casi inmediatamente en teatro. Paralelamente se abren para ella las puertas del cine, donde da sus primeros pasos con personajes secundarios, y consigue aprender el oficio a fuerza de observación. En la actuación es absolutamente autodidacta. Entre 1993 y 1999, mientras se afirma con paso seguro en la cinematografía argentina, surge en el medio televisivo con protagónicos en miniseries de prestigio que le otorgan popularidad, sin desatender el oficio teatral que la formó inicialmente. Gana numerosos premios en las tres disciplinas.
A fines del 2015 se estrena como cantante de jazz con el dúo Estévez & Malosetti acompañados por un trío instrumental, y en junio de 2017 se lanza como solista en el teatro Sony.
A partir de entonces agota localidades en los clubes de Jazz más importantes de Buenos Aires y corona el año colmando un ND Teatro, en un concierto que suma cuarteto de cuerdas, sección de vientos y músicos invitados. Dicho concierto se grabó en vivo con miras a convertirse en su primer disco, que se nutre de jazz y derivados; swing, blues, bossa y alguna composición en español. Inés Estévez lidera su propia banda, ESTEVEZ&MAGIC3, y tiene por delante una promisoria carrera musical.
Actualmente desarrolla la actividad docente, dictando seminarios intensivos de actuación basados en un sistema propio que ha ido depurando a lo largo de los últimos diez años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.