UNA BATALLA MUY PAREJA EN BUSCA DEL GRAN BOLETO A LA FINAL DEL MUNDIALIngleses y croatas aprontan sus armas para este miércoles

0 68

Las selecciones de Croacia e Inglaterra se enfrentarán por la última llave de semifinales del Mundial de Rusia 2018 este miércoles 11 de julio, con ambos equipos en busca de un lugar en la final de la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Gareth Southgate esperan obtener un triunfo más luego de derrotar en la etapa anterior con autoridad a Suecia por 2-0, mientras que el combinado croata logró eliminar al país anfitrión en la tanda de penales al empatar 2-2 al término del tiempo reglamentario y busca llegar a la primera final de una Copa del Mundo en su historia.

Croacia llega a semifinales tras definir dos llaves muy complicadas tanto en octavos como en cuartos de finales, donde se vio obligada a jugar 120 minutos en cada partido, para terminar definiendo todo por penales. Esto le juega en contra a los croatas en cuanto al físico, ya que los rivales llegan más enteros.

Inglaterra viene un poco mejor, tras definir de gran manera su clasificación en cuartos ante Suecia por 2-0. Los ingleses han mostrado un juego ordenado y un gran potencial ofensivo en los balones detenidos. De hecho de los 11 goles convertidos, cinco han sido por jugadas preparadas en tiros libres.

El único enfrentamiento en una fase final de un gran torneo que tuvieron Inglaterra y Croacia se produjo en el estadio de la Luz de Lisboa, el 21 de junio de 2004, y significó la clasificación de Inglaterra para los cuartos de final gracias a su triunfo por 4-2. Hasta ese entonces los balcánicos no sabían de triunfos ante los inventores del fútbol.

La primera victoria de Croacia se produjo dos años después, el 11 de octubre de 2006, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. De hecho, los ajedrezados ganaron los dos encuentros a a Inglaterra rumbo a ese certamen la selección de los ‘tres leones’, que no clasificaron para aquella fase final.

El octavo capítulo entre ambas selecciones se escribirá este miércoles en el Luzhniki por el Mundial Rusia 2018. Será el duelo más trascendental. El premio será la final del domingo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.