"A pocos días de nuestros 127 años, noticias como esta generan la continuidad de gloria a la que está obligado el club", dijo el presidenteJorge Barrera: “Peñarol retoma la senda gloriosa que nos dejó el básquetbol”

0 89

El paso de los días acorta la distancia que nos separa de la reaparición de Peñarol en el básquetbol. El mes que viene, cuando comience la Divisional Tercera de Ascenso (DTA), el club que en el pasado ganó títulos locales e internacionales volverá a competir en la popular disciplina.

Durante la víspera, el Palacio Peñarol fue escenario del lanzamiento oficial del regreso de los mirasoles al “deporte naranja”, así como del equipo que lo representará.

“Estamos a pocos días de celebrar nuestro 127 aniversario, y noticias como estas son las que van generando esa continuidad de gloria a la que está obligado Peñarol. Un 28 de setiembre de 1891, se funda nuestra institución. A dos semanas de un nuevo aniversario, el club retoma la senda gloriosa que nos dejó el básquetbol”, manifestó Jorge Barrera, presidente de la institución, durante la presentación.

“El club lo necesitaba”

Continuando su exposición, la máxima autoridad del club mirasol sostuvo: “Cuando en enero conversamos con Luis (De María, presidente del básquetbol mirasol), le pedí una tarea que entiendo era la que el club necesitaba, y nosotros teníamos que estar a la altura de las circunstancias.

Queríamos crear una actividad que fuera autosustentable y que además fuera competitiva por lo que significa la historia de Peñarol en todos los deportes, y también en el básquetbol. Todos recordamos los federales, los campeonatos de América, a todas las glorias que nos hicieron cada vez un club más atlético. 127 años después estamos en la misma senda”.

Luego, hizo público el nombramiento de Marcelo Areco como cabeza de los “deportes anexos”, en los que, cree Barrera, Peñarol debe respetar al máximo su gloriosa historia: “Por eso el Consejo Directivo se honró en nombrar a Marcelo Areco como coordinador de todos esos deportes anexos al fútbol que le permitían, y le van a permitir, no solo agrandar y ensanchar los deportes que se vienen practicando, sino también potenciarlos y ponerlos a la vanguardia de todas las competencias de clubes”.

“Estamos ante un momento histórico”

Otro de los oradores del evento que se llevó a cabo en la sede aurinegra fue Luis De María, presidente de la Comisión de Básquetbol y gran responsable de que Peñarol vuelve a competir en ese deporte.

“Es un día muy importante para toda la falange aurinegra. Nos encontramos ante un momento histórico, que es decir después de 27 años que el básquetbol vuelve a Peñarol. Es un orgullo muy grande para nosotros, los hinchas de Peñarol. Era una asignatura pendiente”, comenzó manifestando.

Luego se refirió al esfuerzo realizado para que el sueño se convirtiera en hecho: “Las diferentes fracciones que se presentaron a las elecciones tuvieron como estandarte que el básquetbol volviera al club. Hoy es una realidad. Su génesis fue allá por el 8 de enero, cuando el secretario del club, Evaristo González, me llamó para preguntarme qué pensaba, si era muy ambicioso esperar que vuelva. Luego hablé con Jorge Barrera, quien me habló de la importancia del que el básquetbol fuera autosustentable y ganador.

A esa quimera que empezó de esa forma se le fue agregando gente que sumó muchísimo, aportaron mucho, y hoy, de todo ese coctel de razones, podemos decir que el básquetbol es una realidad y que en octubre vamos a estar compitiendo en la DTA (Tercera). Si bien es un objetivo ambicioso, si nos cargamos las pilas, dentro de poco podremos decir que estamos compitiendo en primera”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.