"Para los jóvenes fue novedoso crear algo para devolverle a la sociedad de Montevideo", dijo director del hogar "Desafío"Jóvenes privados de libertad pintaron contenedores que fueron vandalizados

0 165

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó este jueves los nueve contenedores recuperados e intervenidos artísticamente por jóvenes privados de libertad, que serán instalados en barrios del Municipio CH.

De esta propuesta participaron jóvenes del Centro Desafío del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) en el que se encuentran adolescentes de entre 13 y 15 años.

Los contenedores, que habían sido vandalizados, fueron recuperados e intervenidos artísticamente con características de los barrios en los que serán ubicados.

La iniciativa, que se enmarca en el programa Montevideo Convivencia de la Prosecretaría General de la IM, tiene como objetivo la recuperación e intervención artística del equipamiento dispuesto para los residuos domiciliarios en Montevideo, promoviendo su preservación y valorización.

A través de estas acciones se procura trabajar sobre la convivencia, los espacios públicos y su apropiación desde el cambio cultural.

El Museo Gurvich participa en la iniciativa como intermediario entre la comuna y las instituciones, tanto públicas como privadas, que han pintado este tipo de mobiliario.

Seguir por ese camino

En ese marco, el prosecretario de la comuna capitalina Christian Di Candia informó que con esta instancia son casi 100 los contenedores intervenidos y que es el quinto municipio en el que se van a colocar.

El jerarca añadió que la idea es que “todos los barrios tengan contenedores intervenidos artísticamente, porque embellecen la ciudad y revalorizan el equipamiento urbano”.

Por su parte, el director del Centro Desafío, Leonardo Silva, explicó que “para los jóvenes fue novedoso crear algo para devolverle a la sociedad de Montevideo. La idea es continuar trabajando por este camino”.

En la jornada de presentación se colocaron stickers en el equipamiento urbano que informan por quiénes fueron pintados y el apoyo que tuvieron.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.