Libro e ilustraciones“La casa y otros relatos”

0 70

Días pasados se lanzó “La casa y otros relatos”, el primer libro del autor uruguayo Diego Borges. Se trata de nueve relatos que cruzan diferentes atmósferas, rozan el realismo fantástico y se adentran en un mundo de imágenes que transportan al lector hacia situaciones y entornos, tan diversos como la pieza de un bar donde se “bautiza” el vino, hasta el campo profundo, tan lleno de supersticiones y pintorescos personajes que se hace difícil creer su supuesta existencia. Con destacado ritmo poético, la prosa de Diego Borges, este autor residente en Las Piedras (Canelones) que despierta emociones, y nos recuerda la definición del cuentista, que cuenta cantando y canta contando.

Quienes recorran sus títulos y contenido se encontrarán con personajes que se le harán entrañablemente cercanos, conocidos, y hasta queridos. La obra cuenta además con las ilustraciones de otro novel artista: Matías Rodríguez, quien a sus 21 años inaugura así también su carrera como ilustrador.

Diego Borges, no proviene del mundo puro de las letras, sino que explora este camino a partir de otros senderos profesionales (es Licenciado en marketing) muy distantes. No es raro en el Uruguay donde muchos de nuestros autores más encumbrados han desarrollado, casi siempre, carreras paralelas que compensen las cortas expectativas de un medio limitado en número, y muy competido en calidad.

Abrir las puertas de “La casa” es lo que propone el autor, que nos interna profundamente en nueve senderos distintos, nueve corredores en los que se abren y juegan la imaginación de los lectores con la suya propia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.