Graduada con honores en la Universidad de Berklee llega con su disco "Sofá"“La frustración es una gran maestra”

1 102

Esta noche por primera vez Silvina Moreno brindará un show en Uruguay. Una de las compositoras de mayor proyección internacional presentará en Sala del Museo: “Sofá”, su tercer álbum que la llevó a recorrer varios países. El disco cuenta con la producción de Eduardo Cabra (ex Calle 13) y entre sus invitados se encuentra Kevin Johansen, quien participó en el primer corte difusión titulado “Frío en los pies”.

Silvina Moreno es sin duda, una de las artistas revelación que ha logrado plasmar en su proyecto musical las más diversas influencias sonoras. Silvina es casi la “mujer orquesta”, compositora, arreglista, sumado a una cantante con un caudal de voz potente y particularmente inconfundible.

No descubrimos nada nuevo en esta brillante exponente del pop latinoamericano graduada con honores de la Universidad de Berklee College of Music (USA), algo que Silvina lleva con orgullo pero con perfil bajo sabiendo que todos los días son una prueba para continuar en este camino musical.

Las melodías de esta artista argentina, transitan con orgullo entre lo alternativo y lo pop con una propuesta que conecta diferentes géneros, bajo la premisa fundamental de enaltecer la música buscando la excelencia sonora, tanto en un concierto íntimo o en un mega recital ante miles de personas, ese es el “estilo Moreno”.

Recientemente Silvina fue la elegida para abrir en Argentina los recitales de artistas internacionales como: Carlos Rivera, Natalia Lafourcade y Harry Styles. Monsieur Perine, Santi Cruz y hace poco canto junto a Paty Cantú. “Un super lujo, super contenta de esas experiencias porque son incentivos para seguir, para agradecer y mirar el presente con alegría y seguir para adelante”.

Buscando lo alternativo

La música de Silvina tiene una búsqueda alternativa y original, eso se agradece en un mundo musical donde todo parece copia de otros. “Me gusta experimentar con diferentes instrumentos, traer diferentes sonoridades de otros estilos por eso en el disco Sofá hay una cumbia chicha, un tema más electrónico, balada con cuerdas, eso es lo que te da el género cantautor, te permite la versatilidad de jugar y tomar prestado de otros géneros pero manteniendo un denominador común que es la canción”, explicó en entrevista con LA REPÚBLICA.

Encuentro con Michael Jackson

Casualidad o causalidad pero el pop estuvo ligado a Silvina desde la niñez cuando a sus seis años conoció al rey del pop Michael Jackson en su visita a Argentina a principios de los años 90. “Fuimos a conocerlo y me pareció un sujeto bastante loco (risas), muy llamativo de aspecto, fue impresionante verlo en vivo luego tocar.

Yo era muy chica y no era consciente de ante quien estaba pero esa fue la primera vez que vi un show de un icono tan importante de la música pop mundial. Creo que fue un lindo augurio quien hubiera dicho que años después yo estaría ante tanto público cantando y recorriendo varios países, jamás me hubiese imaginado que también estaría tocando en distintos escenarios”, rememora desde Perú, país donde se encuentra en el marco de su gira de shows.

Silvina contó cómo es el día a día de una compositora. “Lo que fui aprendiendo con el tiempo es que hay que tener el radar prendido. A veces la creatividad surge en el momento menos esperado y está bueno estar siempre abierto y atento a que aparezca una idea y hay que aprovechar esos momentos en que viene la idea, bajarla a tierra y trabajarla.

El tema es que es siempre necesario para mí sentarme e intentar componer aunque en ese momento no surjan ideas. Ese trabajo es parte del proceso , la frustración es una gran maestra, me enseña todo el tiempo y es una gran aliada que te incentiva a continuar y a seguir intentando, a entender que este es un camino largo, de mucho aprendizaje y que se trata de prueba y error”.

Silvina llega con su banda a Uruguay con el entusiasmo por mostrarle al público uruguayo sus canciones en vivo, afirma que es un gran desafío porque sabe que el público uruguayo es muy exigente porque sabe mucho de música. “Como es mi primera vez en Uruguay tal vez vaya gente que solo conoce mi último disco Sofá y otras que ya me conocen de mis dos discos anteriores, la idea del concierto de esta noche será reunir un repertorio de mis tres discos.

Es un toque que venimos hace un año haciéndolo con la banda lo disfruto mucho ellos son grandes compañeros de ruta y nos divertimos mucho arriba del escenario, batería, bajo, guitarra y teclado. Al público uruguayo lo respeto mucho, hay muy buenos y muchos artistas de calidad, me intimida un poco más sinceramente (risas) pero es una intimidación linda porque genera esa especie de nervios que me hacen salir adelante y mostrar lo mejor de mí”.

Habló “Visitante”

“Me gustó su música desde el primer momento que Sony me mostró el proyecto. Encontré en ella un estilo único. Lo que más me entusiasma es trabajar en proyectos únicos, y el de Silvina, lo es. Por eso estuvo chévere estar involucrado en este proyecto.

Silvina es una música talentosísima, tiene una gran capacidad de composición y además buen gusto. Ella tiene todos los ingredientes que se necesitan para llegar lejos” – dijo el productor Eduardo Cabra (Visitante Calle 13) al definir el estilo de Moreno.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulina dice
    … ¿al ser la música uun aarte taan fuuerte?… toodos/as … pretenden hacerlo paté…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.