La convocatoria ya abrió y vence el 20 de junioLa IM busca a bailarinas y bailarines de tango

1 76

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, organizará un ciclo de formación creativa para parejas de baile de tango, con tres referentes de la coreografía de Uruguay y Argentina.

Este proyecto se lleva adelante como parte del Plan Estratégico de Tango para la ciudad, que tiene como uno de sus objetivos principales el fortalecimiento del sector danza de tango en Montevideo.

El ciclo constará de 16 encuentros entre los meses de julio y octubre de este año.

La convocatoria está dirigida a parejas de tango de distinto o igual género, de todos los niveles y estilos, con el único requisito de ser ambos mayores de 18 años de edad. Los cupos son limitados.

Quienes deseen participar deberán inscribirse para la audición de selección que se realizará la última semana de junio.

Las inscripciones son a través del correo electrónico: convocatoriatango@imm.gub.uy

Las parejas deberán enviar los datos personales de ambos integrantes junto a detalle de su formación y experiencia, en caso de que la tengan.

El plazo de inscripción para la audición es hasta el miércoles 20 de junio de 2018 inclusive.

La y los referentes que impartirán el ciclo son:

Mario Morales, argentino, especializado en coreografías de tango-escenario, maestro de varios campeones mundiales de tango en los últimos 10 años y con mucha vinculación con Uruguay.

Milena Plebs, argentina, coreógrafa y bailarina referente en el resurgir del tango-danza de los años 90, creadora de varios espectáculos trascendentes en los últimos 30 años.

Esteban Cortez, uruguayo, bailarín y coreógrafo referente de los últimos 20 años en Uruguay, quien desempeñó una carrera internacional y fue creador de espectáculos como Galas de tango y Naturalmente tango, entre otros.

Quienes participen de esta instancia tendrán la posibilidad de ser parte del Festival por la Convivencia Montevideo Tango, que se realizará el sábado 6 de octubre en Ciudad Vieja.

También podría gustarte
  1. MATABURROS dice

    El artículo dice:
    “La y los referentes que impartirán el ciclo son:”

    Más correcto sería decir “La referenta y los referentos…”

    Pensar que la Real Academia tiene eruditos para salvaguardar una lengua riquísima, y hay quienes hacen un esfuerzo inhumano para destrozar el idioma gratuitamente.
    Una cosa es igualdad de género y otra estupidez mediática

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.