Favio Perdomo Rapari fue detenido en el Aeropuerto de CarrascoAutor de robos a cajeros automáticos fue enviado a prisión

Personal de Migración del Aeropuerto de Carrasco detuvo a otro de los autores de los robos a cajeros automáticos, cuando se aprestaba a abordar un vuelo con destino a Chile.

0 48

La Dirección de Información Táctica (DIT) de la Jefatura de Policía de Montevideo viene investigando los atentados contra cajeros automáticos, logrando la detención de más de una decena de personas quienes ya fueron sometidos a la Justicia.

En este marco, una acción coordinada con las Jefaturas de Maldonado, Canelones y Montevideo permitió la detención de Favio Perdomo Rapari, por parte de personal de la Dirección Nacional de Migración, momentos antes de abordar un vuelo con destino a Chile.

La investigación referente a hurtos a cajeros automáticos mediante explosiones por saturación de gases, denominada Operación “Plata quemada”, está a cargo del comisario mayor Pablo Lotito.

Cerca de la medianoche del viernes, personal de Migración procedió a detener al ciudadano Favio Perdomo Rapari, (poseedor de varios antecedentes penales), en momentos que se encontraba en el Aeropuerto de Carrasco.

Posteriormente, en la madrugada del sábado, un equipo perteneciente a la DIT, con previa autorización de la Fiscalía actuante, realiza la detención de F.A., (pareja del indagado) y la incautación del vehículo marca AUDI-A4, en el que circulaba.

En tanto, en horas de la mañana se realizaron varios allanamientos, en uno de los cuales se incautó la suma de U$S22.000 (veintidós mil dolares americanos), y varios elementos (cascos de moto y varias llaves de diferentes vehículos).

Por orden de la Fiscalía actuante, un equipo de Policía Científica realizó toma de muestra de exudado salival para extracción de ADN del indagado Favio Perdomo, la que fue cotejada con resultado positivo con el extraído de una prenda de vestir incautada el pasado 18 de enero, tras la persecución a un vehículo implicado en estos atentados que permitió ubicar al detenido en el lugar de los hechos.

Confesión

En la indagatoria formal ante la Fiscal de 4° Turno de Maldonado, Dra. Patricia Rodríguez, el detenido asumió participación en los siguientes hechos:

1- 17/01/2018 – Tentativa de hurto al Cajero Automático de Gral. Flores y Robinson;

2- 18/01/2018 – Persecución y recupero de la camioneta marca Chevrolet, modelo Tracker, matrícula IAE5061;

3- 28/04/2018 – Hurto a cajero automático ubicado en Batlle y Ordoñez esquina Dr. Pouey (Las Piedras);

4- 04/05/2018 – Hurto a cajero entintado, ubicado en Legrand y Michigan;

5- Con respecto al hurto al cajero automático de Punta del Este perpetrado el día 01/02/18, manifestó ser quien consiguió el auto Suzuki-Swift, de color blanco, el cual compró y vendió a chilenos que participaron en los atentados.

Finalizada la audiencia, el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Maldonado, Dr. Diego González, dispuso: “Condénase a Favio Sebastián Perdomo Rapari como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravado, uno de ellos en calidad de autor y en grado de tentativa, y dos en calidad de coautor, todos en régimen de reiteración real y dos delitos de receptación, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y siete meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida”. La pareja del condenado quedó en libertad. (Fuente: Unicom)

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.