Innovadora iniciativa para fomentar la lectura en los más pequeños / Foto: Centros MecLa Maleta Cuentera sigue visitando escuelas

0 26

Las maletas cuenteras de Centros Mec Soriano, tienen como objetivo impulsar la lectura entre los niños y las niñas en edad escolar.

El viaje por el departamento de Soriano ya comenzó y a través de las redes sociales se conocieron fotos de los escolares y el encuentro con las maletas llenas de libros con imperdibles historias. En esta oportunidad las maletas viajeras llegaron a la Escuela Nº88 de la localidad de Molles de Concordia.

Esta maleta que contiene alrededor de 40 libros, en su mayoría cuentos ilustrados, busca que los niños y niñas se integren a un sistema de intercambio de material de lectura. La valija recorre instituciones educativas de varias localidades del departamento; tanto las que cuenten con un Centro MEC como otras localidades que la demanden.

En cada localidad participa un padrino o madrina ( escritores/as y docentes en general) que funcionan de nexo entre el proyecto, las instituciones y los niños y niñas, siendo responsables también de acciones e intervenciones literarias que enriquecen el vínculo de los pequeños con la lectura.

La valija recorrerá instituciones educativas de varias localidades del departamento; tanto las que cuenten con un Centro MEC como otras localidades que la demanden.

El 12 de marzo la maleta cuentera tuvo su primera parada en la escuela Nº 57 de la localidad de Villa Soriano y siguió su recorrido por la escuela Nº 102 de la ciudad de Dolores.

Según informa el MEC, en la 9° Maratón Anual de Lectura de Soriano en Mercedes, a realizarse a fines de este año, los participantes del proyecto intercambiarán experiencias vía skype, comentando los libros más leídos durante la itinerancia de la maleta por el departamento.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.