En segundo lugar aparece como responsable la Intendencia de Montevideo (IM), porque no llega a vaciar a tiempo los contenedoresLa mayoría cree que los vecinos son los principales responsables de la limpieza

7 271

De acuerdo al último Monitor Departamental de Montevideo de la encuestadora Equipos, al ser consultados sobre quién es el principal responsable por los problemas de limpieza que se generan en el entorno de los contenedores, el 48% de la población cree que los primeros responsables son los propios vecinos, que no son cuidadosos al depositar las bolsas de residuos.

En segundo lugar aparece como responsable la Intendencia de Montevideo (IM), porque no llega a vaciar a tiempo los contenedores.

En este sentido, la comuna capitalina informó a LA REPÚBLICA que está trabajando en alternativas para que la recolección no se vea afectada ante eventos adversos y los contenedores no se desborden bajo ninguna circunstancia.

Ante la pregunta sobre el estado del entorno del contenedor donde deposita la basura, el 47% de la población cree que en general está limpio o muy limpio, mientras que el 32% cree que está sucio o muy sucio.

La evaluación con respecto a la cuadra en la que viven vecinos es todavía más pronunciada: el 57% de la población cree que está limpia o muy limpia y el 54% cree que los problemas de suciedad son, en primera instancia, responsabilidad de los propios ciudadanos por falta de cuidado.

Si bien los montevideanos todavía tienen un juicio negativo sobre el sistema de recolección de residuos en general (un 42% considera que es malo o muy malo y un 37% que considera que es bueno o muy bueno), un 39% cree que la recolección “viene mejorando” contra un 18% que considera que “viene empeorando”.

Desde la IM se recuerda que se puede informar sobre los problemas que adviertan a través del teléfono: 1950 3000, en el Buzón Ciudadano y las redes sociales de la Intendencia y el Departamento de Desarrollo Ambiental.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Humberto dice
    Lamentable ….pero es culpa de los vecinos…..Gracias
  2. alfredo alsamendi dice
    Hay culpas compartidas. Aunque no siempre, los hurgadores (no todos, obvio, hay gente humilde pero prolija) revuelven, se meten en los contenedores, tiran todo hacia afuera, se llevan lo que le es útil y el resto lo dejan tirado. Y los grandes responsables, los ciudadanos. Los que van apurados y tiran la bolsa al lado del contenedor para no detenerse y levantar la tapa? Los que se bajan del ómnibus y tiran el boleto al piso? Los cientos de miles de puchos que vemos tirados? Los que sacan el último cigarro, arrugan y tiran la caja? También es cierto, que una persona se compra un refresco, lo termina y camina tres o cuatro cuadras, por el centro y no encuentra dónde arrojar el envase. No hay cestos para residuos porque en al inmensa mayoría de los casos son vandalizados. Y adem´sa los montevideanos craecen -carecemos-de sentido de pertenencia. A mucha gente no le importa tirar papeles al suelo en el cnetro o por ahí, pero no lo hace en su barrio. En las ciudades del interior -sea cual sea el partido de gobierno municipal- esto no lo vemos. La gente cuida más su entorno.
  3. paulin🤘 dice
    No existe partido político que le saque el olor a pichí+humedad+rancio+etc. a “Monte-vi-un-dedo”… ¡¡Naadie lo conseguirá!!, ¡en absoluto! ¿Monte-vi-un-dedo?= kaput
  4. Rodolfo Senserey dice
    La tipica de los fachos, la culpa e sde otros… los que no se pueden defender los hurgadores.
  5. Tomas Amarriala dice
    A veces me pregunto por que en Suiza las calles estan tan limpias y en Uruguay no. Luego recuerdo que en Suiza viven suizos y en uruguay viven uruguayos y esta todo respondido.
  6. Vecino dice
    Totalmente de acuerdo, los principales responsables son los vecinos, ayer dejaron en el contador frente a mi casa dos mugrosos colchones de dos plazas y hace un mes una lavadora usada, hecho que no debería ocurrir, si los vecinos simplemente entran a buzon ciudadano en la pag web de la IMM o al telefono 1950.70xx, las xx se deben remplazar con el numero del CCZ correspondiente a el barrio donde se vive, por ejemplo si el 14 se debe llamar al 19507014 y pasaran a retirar por su casa todo elemento fuera de usa como también escombros y podas GRATUITAMENTE, no creo que haya muchas ciudades del mundo que den este servicio gratis, yo hago uso frecuentemente de este servicio que otorga la intendencia y la excelente respuesta del CCZ 15 que me corresponde, no pasando mas de 24hs para retirar podas o elemento en desuso, pero como los montevideanos si nos maravillamos la limpieza de otras ciudades cuando viajamos, limpieza sostenida a base de fuerte multas para el infractor, sin pensar que somo simplemente sucios y falta de valores, ya que nos encanta practicar “el que mi importa”, y sin pudor hacer una basural alderredor del contenedor que esta frente a la casa de otro vecino, esa es la lamentable realidad
    1. Quiero a Montevideo dice
      De acuerdo con tus conceptos y lo hago por que vivo frente a una parada de ómnibuses y es un asco, no solo los boletos que tiran al suelo en cuanto bajan del las unidades, sino también las botellitas de gaseosas, cerveza, cajitas de jugos, envoltorios de alfajores, de papitas, de helados y todo tipo de bandejitas de comidas y hasta los que limpian el mate en el suelo, si somos sucios los uruguayos ! ! ! , y aprovecho también para solicitar a la intendencia que haga alguna compaña con los que vandalizan y los que pegan comunicados o propaganda en las paradas, que son una vergüenza como están, ya que hasta tapan los recorridos sin ningún sentimiento de culpa, viéndose acá también eso del que me importa, en este caso seria facil a la intendencia fiscalizar y multar ya que todos esas propagandas tiene los teléfonos y en muchos casos hasta a dirección de quien las pega

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.