ConciertoLa poesía musical de Nahual llega con “Rojo”

1 53

Santiago Cossarini (Nahual) nos da sus canciones y su alegría. Su poesía nos da la esperanza de participar en la nobleza de los seres humanos. Pulso vibrante, sensibilidad fina y elegante. Sus canciones pasan a través de las más intensas zonas de la pasión por la vida. Esta noche en La Trastienda MVD el músico presentará su concierto titulado “Rojo”.

Un regalo de sinceridad, de arte, espontaneidad, amor y sabiduría. Finalizando los años ’90, en su Argentina natal, Santiago Cossarini (Nahual) comienza a componer canciones y a presentarlas en vivo en formato solista. A sus jóvenes 19 años, mientras estudiaba piano clásico y filosofía, con su proyecto Ciervos del Universo ya realizaba conciertos en diferentes salas de la ciudad de Buenos Aires.

Autodenominado más un comunicador que un músico, se interesa también por la guitarra y el canto lírico, como un medio para acercar sus composiciones al público. Llega en 2002 a Montevideo donde encuentra en el trasporte público la vía para acercar sus canciones a la gente, actividad que realizó durante 13 años. Forma parte en sus primeros años en Uruguay, del Coro de la Escuela Municipal de Música.

Desde 2014 su carrea ha crecido en forma exponencial, presentándose en salas del circuito Montevideano como, La Colmena, Sala Vaz Ferreira y Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.En 2010 forma el proyecto Nahual y en 2011 graba el disco De la Tierra. Entre sus trabajos,lleva distribuidos más de 10.000 copias. Llegaría luego Del Sol un nuevo disco, que nace de su asociación con el manager y productor Beto de León, editado en EEUU a principios de 2014 y distribuido a través de Global Journey.

Graba en 2016 Forastero su último disco, con el que gira por el norte argentino durante seis meses. A su regreso agota las localidades de una Sala Zitarrosa con un público local que lo esperaba de brazos abiertos. Esta noche Nahual y sus melodías se reencontrarán con el público en una concierto que recorrerá su extensa trayectoria artística.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulina dice
    Al ser la música un arte taan fuerte; toodos pretenden hacerlo paté…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.