HistóricoLa senadora Ayala será Presidenta el 1º de junio

10 949

La senadora del Frente Amplio Patricia Ayala (MPP), asumirá el 1º de junio como Presidenta de la República, ante la ausencia del país del Presidente Tabaré Vázquez y estando la vicepresidenta Lucía Topolansky en uso de una licencia. Ayala será la segunda mujer en ejercer la Presidencia de la República en la historia del país.

La primera fue Lucía Topolansky, ambas del MPP. El Senado ya autorizó al presidente Tabaré Vázquez ausentarse del país por más de 48 horas, correspondiéndole a Topolansky asumir en su lugar. Lo hará, según comunicó la senadora, entre el 28 y el 1º de junio.

En ese período, la senadora Ayala asumirá la titularidad del Senado, así como también, la Presidencia de la AsambleaGeneral y la vicepresidencia de la República, cargo que ya ocupara en otras tres oportunidades. En lugar de Ayala, ex intendenta de Artigas, asumirá la banca de senador su suplente Ricardo Alcorta, habiendo desistido Julio Baráibar, quien no aceptó la convocatoria del cuerpo.

Topolansky a su vez comunicó que en virtud de estar haciendo uso de licencia, a partir del día 1º de junio, “la senadora Ayala ocupará la Presidencia de la República, a partir del 1º de junio y hasta el regreso al país del presidente Tabaré Vázquez”.

Por tal motivo, en ese lapso, la presidencia del Senado será ejercida por el senador Rafael Michelini. En lugar de Michelini, asumirá la banca Antonio Gallicchio.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. leandro dice
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ! ! ! ! ! ! ! ! ! Por favor, que el Presidente retorne antes al pais. Ayala fundio Artigas, y si le dan tiempo, funde el pais entero.
    1. kaito dice
      la unica vez que la intendencia de Artigas tuvo superavit fue con la compañera Ayala, informate mejor rosado asqueroso
      1. María dice
        Entonces la quiero de Ministra de Economía, a ver si hay un poco más de criterio. Este es un ejemplo de que a este país lo gobierna cualquiera. Si Ayala toma licencia pasa a ocupar el cargo el maestro Tabárez (es el siguiente en la lista)
  2. Juancito Sangredulce dice
    Jajajaja igualdad de género y cuota política jajajaja! FÓRMULA MIXTA YA Jajajajajaja
  3. Peteco dice
    Felicitaciones !!! Me alegra…por la Senadora y por todas las mujeres,que representa!
  4. Juancito Sangredulce dice
    Emmmm Peteco… Yo pensé que nos representaba a todos los uruguayos…y no sólo a las mujeres… No te parece que la manija de la “igualdad de géneros” se te pegó un poco demasiado? Imagino para 2019 la fórmula Ayala – Constanza! Son fija nacional! Capacidad y experiencia!
  5. Cisplatino dice
    Se sigue el orden constitucional. No sean pesados que eso no se discute como un partido de fulbo. Bienvenida a la presidencia pro tempore, senadora. Orgulloso de ser oriental.
  6. MATABURROS dice
    Si, si. Sin entrar en ninguna comparación, también fue bienvenida Michelle (con fiesta y besos de todas las féminas de todos los partidos) Me pregunto, salvo en Artigas quién conoce a esta Sra? Será un fenómeno, pero no la conoce ni el amigo Peteco. Ocupará la presidencia…bien…o el cargo está muy desvalorizado, o en cualquier momento ponen a una heladera, como dijeron en su momento. Ah, y “oriental” nos obligaban a llamarnos en dictadura, yo soy URUGUAYO, así dice mi C.I. Cisplatina era el nombre que los “portugos” dieron a la Banda oriental” cuando la gobernaban. Vé por la sombra, que hoy llueve.
  7. Guido dice
    Uruguay = generosidad
  8. Roberto dice
    Jajajajajajaja , de que siglo son todos chorros , compinches del grupo los chicos malos , jajajajajajaja , fabrica de fundicion ROU atendido por sus propios dueños FRENTE AMPLIO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.