Larga comunicación telefónica con la presidenta ArgimónLa Untmra y el PIT-CNT serán recibidos por el Partido Nacional

3 167

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) y el Pit Cnt serán recibidos por la Mesadel Directorio del Partido Nacional en los próximos días donde se dará inicio al diálogo en varios temas.

El Secretario General del Pit Cnt Marcelo Abdala propuso el encuentro en la noche del lunes a la Presidenta del Directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón, en una larga comunicación telefónica donde se acordó poner sobre la mesa diversos temas sobre el mundo del trabajo, las relaciones laborales para el desarrollo, las nuevas tecnologías, la equidad de género, el acoso y violencia hacia la mujer en el trabajo y el incidente de Santa Clara del pasado sábado.

Cabe recordar que los representantes de los trabajadores hicieron este lunes un llamado de atención del parlamento y a las autoridades sobre las medidas que pueda adoptar la patronal contra el derecho de sindicalización de los trabajadores y solicitó ser atendida por las comisiones parlamentarias que tratan los temas de trabajo, por las autoridades del Frente Amplio, el Directorio del Partido Nacional, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio del Interior.

A su vez, prepara una jornada de diálogo de la UNTMRA con la población de Santa Clara del Olimar. Por último llamó a la reflexión de toda la ciudadanía a los efectos de defender la convivencia democrática que con tanto esfuerzo hemos conquistado y para seguir avanzando hacia relaciones laborales como factor de desarrollo.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. juan moisés soarez souza dice
    MENOS MAL QUE ESTOS ATROPELLOS, SE ESTAN DANDO AHORA A POCO MAS DE UN AÑO DE LAS ELECCIONES, ES BUENO PENSAR QUE LOS TRABAJADORES NO SE OLVIDARAN DE LOS MISMOS, Y EN EL 2019 SE VOLCARAN EN MASA A VOTAR AL FRENTE AMPLIO, UNICO SECTOR POLITICO QUE LES DA PROTECCION, YA LO HA DEMOSTRADO EN 14 AÑOS DE GOBIERNO FRENTE AMPLISTAA
  2. Peteco dice
    SI SI SI…HACE RATO LARGO…QUE EL PIT CNT…DEBERIA HABERSE REUNIDO CON LOS LIDERES POLITICOS DE LA DERECHA…QUE SE ESTA PONIENDO MAS DURA…MAS CONSERVADORA..MAS COMBATIVA…QUE HACE ALGUN TIEMPO ATRAS…CONTRA LAS POLITICAS SOCIALES. .DE EQUIDAD..DE JUSTICIA SOCIAL..INGERENCIA DEL ESTADO EN EL BIENESTAR PUBLICO…MAS DUROS CONTRA DERECHOS LABORALES..SOBRETODO APOYANDO MOVILIZACIONES DE EMPRESARIOS Y PATRONES DEL CAMPO Y NO ASI,APOYANDO TRABAJADORES NI PEONES RURALES..EN FIN…QUIZAS..Y SIN QUIZAS POR SER UN AÑO PRE ELECTORAL Y POR HABER IRRUMPIDO OTRA VEZ EL NEOLIBERALISMO ANTIPOPULAR DE DERECHA EN LA REGION….ACA..LOS CONSERVADORES…SE ESTÁN ENDURECIENDO OTRA VEZ. .CONTRA EL URUGUAY Y SOCIEDAD Y LOGROS PROGRESISTAS QUE LA MAYORIA URUGUAYOS Y TODO PIT CNT…DEBE DEFENDER!!!!
  3. MATABURROS dice
    Apenas me pregunto qué avances, logros o decisiones podrían surgir de esa reunión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.