El delantero argentino reemplazará a su compatriota, "Maxi" RodríguezLa vuelta de Viatri será el único cambio para ir a Jardines

0 74

Peñarol está a las puertas de uno de los partidos más complicados que le quedan en el Torneo Clausura: la visita a Danubio.

Si bien el equipo franjeado está lejos de su mejor momento, suele agrandarse ante los grandes en su casa, lo que contribuye a que el que se jugará en Jardines del Hipódromo a las 15.30 horas del domingo prometa ser uno de los partidos más atractivos de la novena fecha.

Para afrontarlo, Diego López armará un equipo prácticamente idéntico al que viene de vencer a Atenas. El táctico que tuvo lugar ayer presentó a Lucas Viatri en lugar de Maximiliano Rodríguez en la ofensiva, que será el único cambio para jugar en La Curva.

La vuelta de Viatri no es un detalle menor para Peñarol, que si bien ganó pese a no tenerlo la fecha pasada, sabe que la presencia del ex Boca fortalece su ofensiva y lo hace un equipo más peligroso. Además, se rearma la dupla con el “Toro” Fernández, que tan buenos dividendos le ha dado al equipo encabezado por el “Memo” de un tiempo a esta parte.

La importancia del argentino dentro del funcionamiento es constantemente destacada por sus compañeros. El último en hacerlo fue Ignacio Lores, que en conferencia de prensa destacó que “tiene una gran técnica y nos hace jugar a todos. Es un nueve atípico, que sale a buscar la pelota fuera del área, cual enganche y ordena mucha. Aporta su experiencia y eso es clave para todos”.

De modo que, para tratar de conseguir los tres puntos que lo mantengan primero en el Clausura y, dependiendo de lo que pase el sábado con Nacional, expectante en la Anual, Diego López alineará a Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Agustin Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores; Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

“Un rival difícil en una cancha dura”

Sobre lo complejo que resulta visitar a Danubio, Ignacio Lores dijo que se trata de “un rival difícil en una cancha dura. Ellos juegan buen fútbol, así que va a ser un partido muy lindo de jugar”.

Además, el carrilero habló sobre su rendimiento, los constantes cambios de banda y la evolución que está teniendo su juego en los últimos partidos: “Intento no ser el típico externo que desborda y tira centros. Poder cambiar de lado me da otras posibilidades y eso me gusta. Seguramente puedo dar mucho más, al estar mejor físicamente puedo generar otras cosas que antes no”.

En la recta final, quien se adueñó de la titularidad en el mediocampo aurinegro contó cuál cree que es la principal virtud del equipo que integra: “Siempre seguimos metiendo hasta el final. Eso se vio ante Cerro, que a pesar de errar algunas decisiones, nunca nos rendimos y nos quedamos con la victoria. Tenemos la exigencia de ganar y para eso trabajamos”.

“Sabíamos que después de la Copa Sudamericana había que trabajar con sacrificio y humildad para achicar las diferencias en la Anual y lo estamos logrando con mucho trabajo”, finalizó.

Continúa la venta de entradas

Los hinchas de Peñarol tendrán dos tribunas a su disposición en Jardines. Para la cabecera costarán $300, mientras que valdrá $400 un lugar en la tribuna “de la palmera”. La venta de entradas se realizar en RedPagos. Los menores de hasta 5 años ingresarán gratis.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.