"Nuestras raíces están en la tierra, nuestro futuro también"Larrañaga: “Hay que rescatar la cuenca lechera de Paysandú”

3 286

El Senador Jorge Larrañaga se refirió a la necesidad de promover la actividad agroindustrial nacional: “El desarrollo nacional parte por reconocer nuestra identidad como país. Somos un país con vocación agroexportadora.

La trascendencia de la cadena agroindustrial explica buena parte de nuestra economía, pero además, da sentido a un modelo de convivencia.

Hay que defender a la producción nacional. Nuestras raíces están en la tierra, nuestro futuro también” dijo al ser consultado por La República.

Consultado por el caso de la empresa Pili de Paysandú resaltó la necesidad de generar “una solución inmediata. Se trata de rescatar a la cuenca lechera de Paysandú”.

Profundizando su visión sobre la actividad agropecuaria, señaló que “el país precisa una política que planifique coherente y consistentemente un modelo de producción y que ponga a las políticas públicas a acompañar los procesos productivos con una visión integral y de largo plazo, compatibilizando y potenciando la matriz productiva con la cuarta revolución industrial que estamos viviendo”.

“La producción primaria y agroindustrial dan anclaje al Uruguay productivo. Más del 70% de nuestras exportaciones son de origen agropecuario y agroindustrial.

El 20% de nuestro PIB se explica exclusivamente en estos dos sectores.

Evidentemente los servicios vinculados al transporte y la logística, buena parte de la construcción, la generación y consumo de energía y combustibles, servicios vinculados a la producción, entre otros, llevan este porcentaje a niveles mucho más elevados” agregó.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. paulin🤘 dice
    …¡¡Peddo…!!; ¡¡guë gösa gäaddgdada…!!, go do güedo gdeedgd… edga gadadgdedíddguida edg gudgadedgdadg de gue guede gdaga…
  2. UNO dice
    QUE BRILLANTE Y CUANTAS NOVEDADES !! ANDA A CONSEGUIR MERCADOS O MEGCADOS PELOTILLA, SIN ELLOS NO EXISTE TU LÍRICA; DEDICATE A LA POLITIQUERÍA Y TU INTERNA QUE ANDAS VOLANDO; YA ES BASTANTE PARA UN ZÁNGANO, (Entre otros), QUE ES LO ÚNICO QUE HAS HECHO BIEN PARA TUS 235.000 MENSUALES
  3. BERTO dice
    UNA SOLA PREGUNTA Señor Larrañaga Y ES SOBRE PAYSANDU que es donde vivo hace 77 años Fu el FRENTE AMPLIO que termino con la remolacha azucarera y todas las industrias sanduceras o fueron los gobiernos anteriores Y LA DELICUENCIA no la van a terminar nunca ni ustedes ni nadie si no es con trabajo genuino. EL TRABAJO ES LO UNICO QUE DIGNIFICA AL HOMBRE dejen de hacer politica barata

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.