Giovanni González sufrió la "rotura fibrilar en posterior de muslo"Lo que faltaba: se desgarró “Gio” González

0 128

Giovanni González sufrió la “rotura fibrilar en posterior de muslo”, según el informe de la sanidad aurinegra, y será baja durante al menos tres semanas. La noticia no es ingrata para el jugador, sino también para el equipo y el entrenador.

Diego López intentará hacerle frente a la escases de laterales derechos, que ya lo había llevado a poner a “Gio” de lateral. Con Mathías Corujo también lesionado, Hernán Petryk transferido y Guillermo Varela a punto de serlo (motivo por el que no viene siendo utilizado), las opciones para cubrir el puesto de “4” no son demasiadas.

El único lateral derecho natural que le queda en el plantel es Ezequiel Busquets, un “pibe” de 17 años que fue ascendido al plantel principal cuando el “Memo” estaba comandado la preparación para la actividad del segundo semestre del año.

La otra opción que baraja el entrenador de cara al partido del domingo, cuando Peñarol visitará a Liverpool en el estadio Belvedere a las tres de la tarde, es Franco Martínez. El volante entró en lugar del lesionado González durante el partido con Atlético Paranaense, lo que lo transforma en una posibilidad para el fin de semana.

Sin embargo, lo más probable es que Diego López termine inclinándose por darle la titularidad a Busquets, que haría su debut en la Primera División de Peñarol.

Viatri en duda

El argentino Lucas Viatri es el otro usuario que actualmente tiene la enfermería mirasol. Una contractura muscular lo obligó a entrenar diferenciado en la práctica de ayer, y tiende un manto de dudas sobre su titularidad en Belvedere.

El entrenamiento de hoy, donde el “Memo” hará un ensayo táctico, será crucial para saber si el delantero está en condiciones de jugar. Si no llega, será reemplazado por Gabriel “Toro” Fernández, quien marcó dos goles el fin de semana pasado ante Fénix.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.