Reino Unido Solicitan una investigación de la ONULondres y Berlín urgen a investigar masacre

7 23

El Reino Unido y Alemania reclaman, por separado, la apertura de una investigación sobre la muerte de más de 60 palestinos por fuego del régimen de Israel durante las protestas del lunes en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados.

“Debería haber una investigación sobre esto (…) el Reino Unido ha sido claro al pedir que se esclarezcan los hechos urgentemente, lo que incluye también saber por qué se usó fuego real”, ha afirmado este martes el viceministro británico de Asuntos Exteriores para Oriente Medio, Alistair Burt. La solicitud de Londres se produce en reacción a la represión israelí de los palestinos que marchaban en protesta por la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, una masacre brutal que se saldó con al menos 61 muertos y miles de heridos.

A este respecto, Burt ha explicado que se debe llevar a cabo una investigación, en la que participe la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para aclarar “todos los hechos” ocurridos en las protestas a lo largo de la valla fronteriza entre la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos.

En esta misma línea, un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, ha denunciado el uso de fuego real en Gaza por parte de las fuerzas del régimen de Israel y ha tachado de “trágico” el balance de víctimas palestinas; además, ha criticado que esta violencia destruya los esfuerzos para lograr una posible paz israelí-palestina.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, ha propuesto la creación de una comisión independiente que contribuya a esclarecer los hechos del lunes, la jornada más mortífera para los palestinos desde el inicio de la ofensiva sobre Gaza en 2014.

Seibert, asimismo, ha insistido en que la escalada de tensiones “preocupa enormemente” a Berlín y ha hecho hincapié en que los palestinos tienen derecho a manifestarse. EE.UU. volvió a mostrar el lunes su hostilidad hacia Palestina al bloquear la adopción de un comunicado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pedía una investigación independiente sobre la reciente matanza de palestinos por parte del régimen de Israel.

También podría gustarte
  1. Matu dice

    Es tan grave el genocidio,la limpieza etnica,el accionar de los neonazis del gobierno israeli y sus militares,como tambien lo es el cinismo complice de los gobiernos britanico y aleman,sabedores de que cualquier condena a estos crimenes de Israel,van a ser bloqueados por EEUU,el instigador ideologico de esta masacre.

  2. Michal Cohen dice

    Solamente el mes pasado hubo en 19 países del mundo 149 ataques yihadistas que asesinaron a 900 personas. Pero Londres y Berlín están preocupados porque Israel, defendiendo legítimamente sus fronteras, mató a algunas decenas, en su mayoría miembros de organizaciones terroristas. ¿Pacíficos manifestantes? Simplemente mentira. En la ciudad israelí de Sderot están los restos de esquirlas en las paredes para desmentirlo. ¿Y dónde están en Londres, Berlín, y para el caso también Montevideo y Madrid, las condenas a la organización nazi Hamás? Como escribiera recientemente Richard Kemp: “Si existiera una preocupación genuina por la vida humana y los derechos humanos entre estas personas, en lugar de una obsesión por injuriar injustamente a Israel, condenarían duramente a Hamás. En cambio, su crítica a Israel juega directamente en las manos de Hamás y valida el uso de escudos humanos y la estrategia de obligar a matar a sus propios civiles.” Los terroristas del Hamás quieren robar a los judíos su país, matarlos y apoderarse de sus propiedades. ¡No Pasarán! Y deben ser condenados por todas las personas de bien.

    1. MATABURROS dice

      Pero che, Cohen, que buenos que son los Israelíes y qué malos que son los palestinos no?
      Resulta que dices que los palestinos quieren robarles el país, matarlos y apoderarse de sus propiedades.
      Qué han hecho hasta ahora los israelíes en Gaza? Qué hacen los colonos israelíes que cada día son más en Palestina?
      No hagas lo que no te gusta que te hagan, y no digas lo que no te gusta que te digan.

    2. Rodolfo Senserey dice

      Tenes que nombrar a otras dictaduras, para justificar los crimenes de Israel y ni asi salen bien parados, uds tambien asesinan civiles desarmados, tanto del lado de Gaza o del lado de Cisjordania o ” arabes isralies.

      Nadie defiende los crimenes de esos paises arabes, tu si defiendes los crimenes de Israel

    3. Rodolfo Senserey dice

      Cohen en Paysandu, fue un ajuste de cuentas, fue un judio que hizo lobby, para que el profesor perdiera su trabajo y este lo asesino.

      Todos repudiamos ese hecho.

      Israel asesino a civiles, niños incluidos, estaban manisfestandose del lado palestino… aca no pueden manifestarse… no solo es en Gaza en Cisjordania pasa lo mismo y alli no esta Hamas.

      Les robaron el 33% de la aldea de Tamimi colonos judios para hacer un asentamiento y se apoderaron del unico pozo de agua… despues dicen que no son ladrones.

      Pobres ” arabes israelies”

  3. elcacho dice

    Bueno Sr. Cohen, me dà la sensaciòn de que Ud. roza la irracionalidad. Veàmoslo asì. Israel cuenta con un armamento sofisticado de ùltima generaciòn, armas nucleares incluìdas. Los àrabes les tiran piedras con hondas, alguna molotov, y despues ponen el pecho a las basas. Sus impacotos lastiman, no hieren a mas de uno o dos israelìes. Y entonces, los màrtires de siempre emplean todo su poderìo armamentìstico, para matar, de un soplo. sesenta de esos seres regpugnantes que son los àrabes. ^Por favor, Sr. Cohen. no defienda lo indefendible. Rechace la violencia. Y busque la paz. Aunque los de su raza no quieran saber de ella.

  4. carlos musso salomon dice

    Hasbarita Cohen …Ud sabe bien y es bien conciente de la barbarie de su Estado ….el Sionismo en Israel opto por el genocidio, la limpieza etnica , optó por jugar al tiro al blanco con los Palestinos , barbarie que se produce HACE DECADAS ..ante la mirada incredula del mundo en gral , la hipocrecia de muchos , muchos gobiernos en particular y con la complicidad de EEUU no solo con el “veto” , sino también cos sus armas que destruyen miles y miles de vidas inocentes que …..su UNICO delito es haber nacido en el “lugar equivocado”….el lugar donde un Dios les dijo a los Sionistas que esa la tierra de ellos …
    estos hechos son tan aberrantes como incalificables ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.