Música, artes visuales y escénicas en un solo conciertoLucía Severino y Tránsito llegan al Teatro Solís

0 51

Lucía Severino y Tránsito presentan “Colectivo Tránsito” el próximo domingo 16 de setiembre a las 20.30 hs en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, este show contará con canciones de sus dos discos editados (“Los Días “y “Presente Continuo”), temas nuevos y estarán celebrando ese día 10 años de trayectoria donde la música, las artes visuales y escénicas serán las protagonistas para brindar a sus espectadores un show excepcional.

Esté particular espectáculo ya fue realizado en el 2017 en el Teatro Politeama de Canelones con el objetivo de promocionar músicos y artistas de la Ciudad de la Costa. La presentación tuvo también la finalidad de motivar a los alumnos de bachilleratos artísticos de liceos públicos del interior del país a participar, ya sea tocando o actuando por primera vez junto a músicos y artistas profesionales.

En diálogo con el programa REPÚBLICA RADIO que se emite por Lacatorce10, la música, compositora y actriz Lucía Severino nos cuenta sobre lo que verá el publico este domingo en la Sala Zavala Muniz del icónico Teatro Solís. “Nosotros ya tenemos dos discos editados, uno se llama “Los Días” y “Presente Continuo”, la idea del espectáculo es recorrer los dos discos, más algunas cosas nuevas, festejar 10 años que hace que estamos tocando.

La idea es que sea un show completo, no solo musical, sino que además tendrá intervenciones escénicas, producción de lo visual, también una intervención del bachillerato artístico del liceo de Solymar. Hay un montón de sorpresas, músicos invitados…vamos a ser un montón de personas celebrando, tocando y actuando”, adelantó la artista.

En cuanto a la preparación para ensamblar un espectáculo de esas características comentó: ” Tiene su trabajo, se trabaja mucho por partes, la banda ensaya, el trabajo visual se va preparando, la gente que también trabaja en el área de danza. Estamos trabajando con un liceo, todo se va preparando y es un show que lo que tiene de lindo es que sucede una vez, es como que todo esto se junta un día y no es que después se repite, es algo así como “El presente Continuo” , sucede ahí con todo bastante pre elaborado, ese es el modo de trabajo y no tanto en ensayos generales”.

Lucía también habló de la emoción que siente de estar tocando en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís: “Si realmente, es una sala divina con un equipo de gente que trabaja también de manera alucinante, con todas las condiciones técnicas necesarias ¿no?, de sonidos, de luces, de lo que significa también tocar en ese teatro histórico y emocionalmente hablando, tiene un montón de cosas re lindas. Es la tercera vez que tocamos ahí, por suerte, ya también conocemos la sala y la dinámica, así que eso está bueno.

Para Lucía Severino el domingo 16 de setiembre no solo es una presentación más, sino que este show también sirve de excusa para festejar 10 años de carrera junto a su banda. “Estamos contentos, porque siempre ha ido creciendo la propuesta que es lo importante y se ha sostenido también, que no es poca cosa (risas).

Haber podido permanecer en el tiempo, seguir sumando gente que escucha, también ir incorporando personas vinculadas al proyecto y poder haber hecho dos discos. Hemos ganado también bastantes proyectos concursables y hemos tenido la posibilidad de tocar no solo en Montevideo. El haber hecho videos clips, nos han pasado un montón de cosas que la verdad estamos muy contentos y con ganas de celebrar”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.