EL REFERENTE DE LOS JUGADORES AVISÓ QUE "NO PUEDE HABER ACUERDOS" SIN LA PARTICIPACIÓN DE LOS JUGADORESLugano apoya reelección de Valdez y advierte que los futbolistas tendrán activa participación

0 807

Cuando estamos a veinte días de que el actual Ejecutivo de la AUF concluya su mandato y llame a elecciones para el período 2014-2018, el principal referente de los futbolistas uruguayos, Diego Lugano, salió a apoyar públicamente la candidatura de Wilmar Valdez.

El ex capitán de la Celeste y líder del Movimiento “Más Unidos Que Nunca” dijo que “La AUF se está transformando” y que “lo ideal sería una permanencia porque el que venga nuevo se va a encontrar con un escenario que le va a llevar mucho tiempo entenderlo y adaptarse”, por eso opinó que “nadie mejor que Wilmar, que conoce desde adentro todo lo que ha pasado y lo que viene; creo que sería lo ideal. Por lo menos al relacionamiento con los jugadores”.

Asimismo, Lugano lanzó una advertencia que no debe pasar desapercibida: “No creo que pueda haber cualquier tipo de acuerdo en el futuro sin que participen los jugadores de fútbol” dijo, refiriéndose claramente a que los futbolistas estarán atentos a los acuerdos comerciales que intente hacer la Asociación, ya sea por derechos de TV, por sponsors o por otros rubros. Y mucho más si en el rubro a comercializar están involucrados los futbolistas.

El apoyo a Valdez

Pese a que no se ha fijado una fecha para la elección de presidente de la AUF, ya es sabido que hay dos dirigentes que anunciaron públicamente su intención de postularse. Son ellos el actual presidente, Wilmar Valdez, y el otro es Eduardo Abulafia, justamente los mismos dos que se enfrentaron en la elección de hace cuatro años.

Por el momento, ninguno de los dos candidatos parece tener los 12 votos que se requieren para acceder al gobierno.

Pero no solo son importantes los apoyos de los clubes sino también los del resto de los actores del fútbol, como el movimiento de futbolistas, por ejemplo. En este caso, “Más Unidos Que Nunca”, a través de su líder Diego Lugano, salió a hacer público su apoyo a Valdez: “Hubo cambios significativos, acercamientos, cambios de cultura de gestiones, de profesionalizar lo que es la AUF, más adecuada a los tiempos que corren” detalló Lugano consultado en el programa 100% Deportes de Sport 890.

El ex capitán celeste agregó que “Eso hizo que hubiera más ingresos económicos. Eso permitió que los jugadores pudieran profesionalizar su vinculación con la AUF y se está transformando en el fútbol local, en ese aspecto nadie mejor que Wilmar (Valdez), que conoce desde adentro todo lo que ha pasado y lo que viene. Creo que sería lo ideal. Por lo menos al relacionamiento con los jugadores, lo ideal sería una permanencia porque el que venga nuevo se va a encontrar con un escenario que le va a llevar mucho tiempo entenderlo y adaptarse”.

Lugano también advirtió que los futbolistas no estarán ajenos a los acuerdos comerciales que lleve adelante la AUF: “Se siguen olvidando de una pata importante que son los jugadores, que son los que llevaron adelante esta mentalidad y permitió que la AUF y los clubes puedan tener más ingresos.

No creo que pueda haber cualquier tipo de acuerdo en el futuro sin que participen los jugadores de fútbol como hasta ahora. Creo que ha cambiado el mundo del fútbol y cualquier cosa que pase en el fútbol va a tener que tener la participación de los que más han sufrido en estos años con la falta de estructura, de dinero, que son los jugadores, también los árbitros y otros estamentos.

Esas cosas las hablamos hace tres, cuatro o cinco años con los dirigentes. Siempre están en la mesa y sabe Valdez nuestra opinión que no es otra que copiar lo que hacen bien otros países y traerlo a Uruguay. No se puede seguir así y eso lo tiene claro Wilmar y lo va a tener claro el que venga porque el fútbol no ha avanzado y llegó el momento del cambio”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.