El joven subió cuatro pisos por la fachada de una construcción en ParísMacron recibió al “spiderman” africano que escaló un edificio y salvó a un niño (video)

El presidente francés Emmanuel Macron recibió este lunes a Mamoudou Gassama, el hombre que se convirtió en héroe en París al salvarle la vida a un niño de cuatro años que estaba colgando de un balcón.

1 566

Las autoridades francesas ahora realizan tratativas para regularizar su situación, ya que se encuentra indocumentado desde su llegada a Francia, ocurrida en setiembre pasado.

Si bien el video que registró su acto de coraje se volvió viral en las redes sociales, el presidente francés le pidió que le contara los detalles de cómo salvó al niño. “¡Bravo!”, lo felicitó Macron durante la recepción realizada en el Palacio del Elíseo.

En la filmación se puede apreciar cómo el inmigrante maliense de 22 años, Mamoudou Gassama, escala por una fachada hasta el cuarto piso para salvar un niño de cuatro años que está colgando de un balcón en París, mientras otro hombre intenta agarrarlo desde un apartamento vecino.

Este ‘Spiderman’ de la vida real llegó hasta el niño en menos de un minuto y consiguió salvarle la vida. El presidente Macron prometió concederle la ciudadanía francesa al heroico joven.

Benjamin Griveaux, portavoz del gobierno, había adelantado este domingo que “el inmenso acto de valentía” de Gassama, “fiel a los valores de solidaridad de la República, debe abrirle las puertas a nuestra comunidad nacional”. También algunas organizaciones civiles pidieron que se le conceda la ciudadanía.

De acuerdo a los primeros detalles de la investigación, los padres del menor no estaban en el apartamento y el niño de pronto se encontró solo en el balcón. El padre del menor quedó detenido y se inició una investigación a nivel de la Justicia.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. skisidbranath.mihanblog.com dice
    Diploma é emitido juntamente com todo histórico escolar/acadêmico do interessado, com notas, regularidade, e também todos os registros pertinentes a cada curso. é rabino em pulos, proponho que, para comemorar nosso acordo de amizade, me dê um curso de pulos, para eu permanecer tão puladora como http://skisidbranath.mihanblog.com/post/23

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.