INTENDENCIA DE MONTEVIDEO APOYA LA INICIATIVAMás de 1.800 artículos fueron intercambiados a través de “Si lo venís a buscar, es tuyo”

1 522

La plataforma www.tuyo.uy posibilitó el intercambio de 1.838 objetos, de forma gratuita entre pares, durante su primer mes de funcionamiento.

“Si lo venís a buscar, es tuyo!” es una plataforma colaborativa que propone ofrecer gratuitamente aquellos objetos que ya no utilizamos, para otras personas que sí les puedan ser útiles, según informaron desde la IM a LA REPÚBLICA.

Al regalar lo que ya no usamos iniciamos un ciclo de hechos positivos: liberamos espacio en casa, extendemos la vida útil de los objetos, reducimos desechos y conectamos con otras personas para formar una cadena de circulación de bienes, argumentan desde la app.

La práctica que promueve esta plataforma incentiva a “Reducir, Reciclar y Reutilizar”, lo que contribuye a tener una ciudad más limpia.

También tiene sus efectos en cuanto al fortalecimiento comunitario, ya que los objetos funcionan como puente para crear nuevos vínculos entre personas de distintas edades, barrios y realidades socioculturales.

Limpieza y educación ambiental

La Intendencia de Montevideo (IM) está apoyando el funcionamiento de la plataforma, que se alinea con los ejes de trabajo en limpieza y educación ambiental.

El fin es que cada vez más objetos sean reutilizados y su vida útil extendida, en lugar de ser tirados al contenedor y llevados al Sitio de Disposición Final.

Recordemos que también existen múltiples organizaciones que reciben donaciones de muebles, electrodomésticos, vestimenta y otros artículos para arreglar y reusar, entregar a quienes lo necesitan.

A su vez, este tipo de prácticas evitan que residuos de gran tamaño queden fuera del contenedor. Muchas veces vecinos dejan en la calle objetos en desuso para que otra persona se los lleve y el resultado es la formación de basurales.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Peteco dice
    OTRA FANTASTICA IDEA DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO…! TODAS POLITICAS SOCIALES…A TODO NIVEL Y DE TODO NIVEL! APLAUSOS Y QUE LA GENTE “APROVECHE Y VALORE”…estas Ideas y Politicas…que son kas que estan cambiando..transformando a nuestra sociedad( Politicas sociales y Solidarias..abarcativas..de Inclusion y de Equidad…) Sin Otros Espureos intereses,que no sean, humanistas! Hayudar..estimular y llegar hasta la gente!!!! “No Todo lo que se difunde..en redes Sociales o Medios(noticias desagradables)…es “lo unico que se cree y/o quiera hacer creer,hay y/o pasa en el Pais! Hay por suerte muchas..cosas positivas y muy buenas..que tambien ocurren en la sociedad y en el Pais!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.