Más de 100 empresas descontarán 25 % en tarifa de electricidad por mejoras en exportaciones

El Ministerio de Industria determinó que entre 100 y 120 empresas que incrementaron sus exportaciones en el primer trimestre del año serán beneficiadas con descuentos en la tarifa de UTE. “El beneficio, que abarca a todos los sectores industriales y a las firmas que mejoraron sus ventas al exterior, puede alcanzar hasta el 25 % del gasto en electricidad”, indicó la directora nacional de Energía, Olga Otegui.

2 34

“Es una medida más de las que venimos lanzando hace dos años, apostando a mejorar la productividad industrial, a la que se debe incentivar a través de beneficios de la tarifa eléctrica”, señaló Otegui, este jueves 17 en el Cabildo de Montevideo, en la presentación oficial de este beneficio establecido a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

“El incremento exportado debe estar en relación al trimestre anterior y se considera como prioridad a las que no vendieron en 2017”, explicó.

“Abarca a todas las empresas de todos los sectores que estén ubicadas en el territorio nacional, por lo cual calculamos que pueden presentarse entre 100 y 120”, precisó la funcionaria, quien informó que el tope máximo en el beneficio de descuento alcanza al 25 %. El texto legal destaca la conveniencia de promover el aprovechamiento de la capacidad de producción por medio de una medida que incentive a aumentar el volumen físico exportado por las empresas del sector industrial. Agrega que, como consecuencia del impulso de la política energética, la generación de origen renovable experimentó un extraordinario desarrollo y robusteció la matriz energética nacional.

Define que podrán acceder suscriptores de UTE categorizados como industriales según su giro principal. Dispone que sea otorgado por un período inicial de hasta cuatro cuatrimestres, el cual podrá ser prorrogado por otro período de igual término siempre que se cumplan las condiciones establecidas.

“El Ministerio de Industria, Energía y Minería determinará las condiciones del programa de beneficios, el mecanismo de implementación, los porcentajes de beneficio y la verificación del cumplimiento de las obligaciones”, determina el texto legal.

También podría gustarte
  1. Peteco dice

    MUY POSITIVO Y BUEN IMCENTIVO PARA OTROS Y MAS EMPRESARIOS! HAY QUE “AFINAR IDEAS..ESTRATEGICAS..Y DESARROLLAR MAS LA INTELIGENCIA..Y CREATIVIDAD”…
    PARA COMPETIR MEJOR…!

  2. drako dice

    es buena la idea, es de esperar que la empresa que tome el descuento de ute contrate mas trabajadores en el entendido que va a exportar mas y no sea que trabajen realizando horas extras y la empresa se beneficie del descuento,debe tomar trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.