El "Cacique" consideró que "los dos goles seguidos fueron determinantes para el desarrollo del encuentro"“Me voy amargado y caliente, no jugamos un buen partido”

0 151

“Nos faltó hacer goles. Generamos situaciones para abrir el gol y no las concretamos. Después nos hicieron dos seguidos. Eso generó nerviosismo, cambió la tónica del partido y perdimos juego. Ellos tuvieron mucha contundencia”, comenzó diciendo Alexander Medina en la conferencia que ofreció tras la derrota ante Wanderers en el Parque Central.

“Me voy con amargura y calentura. Cuando perdés no hay adjetivos positivos. Pero hay que estar tranquilos, seguir trabajando para mejorar”, agregó quien consideró también que “En líneas generales no jugamos un buen partido. Si bien generamos chances, no las concretamos.

Hubo que remarla de atrás con el 1-0, y se complicó más el desarrollo con el 2-0. Esos dos goles seguidos fueron determinantes para el desarrollo. Se hizo muy cuesta arriba todo. Ahí ellos generaron espacios y los aprovecharon. Nosotros desbordamos e intentamos, pero no pudimos”.

Consultado sobre si el arbitraje, que generó muchos reclamos de los hinchas tricolores, ejerció alguna influencia en el resultado final, el “Cacique” sostuvo: “Tendría que ver nuevamente el partido para analizar el arbitraje. El penal fue penal, aunque quizás se equivocó en algunas faltas. Pero no hay que poner excusas. Tenemos que mejorar”.

Las dificultades para marcar

Nacional ha perdido el caudal ofensivo que lo transformó en uno de los equipos más goleadores del Campeonato Uruguayo. Si bien es cierto que ayer anotó un gol, lleva varios partidos en que no aprovecha ni una tercera parte de las chances que crea, lo que lógicamente es un motivo de preocupación para el entrenador del equipo.

“Generás, llegás, tiras desbordes, centros, y siempre aparece una pierna, un palo, una mala definición. Hay que seguir mejorando en ese rubro. La vida está llena de rachas, tanto positivas como negativas. Aún falta para que todo termine. Se viene la definición del campeonato”, dijo al respecto el DT albo.

Cuando se le preguntó directamente si la situación se corrige con trabajo o es simplemente un mala racha, disparó: “Es con trabajo, hay que seguir insistiendo. Y también hay cuestiones de rachas, estar más alineados con el arco. A veces llegás menos y haces más goles. Hoy tuvimos varias situaciones y no las concretamos. Primero que nada hay que trabajar, pero también pesan las rachas y la fortuna”.

“Seguimos dependiendo de nosotros. Queremos mejorar para seguir creciendo de cara al futuro”, valoró luego.

Además, cuando se le habló sobre la irregularidad que viene mostrando Nacional de un tiempo a esta parte, Medina sostuvo: “Si analizás partido por partido, en algo comparto lo de la irregularidad. Con Racing no jugamos bien pero ganamos, con River jugamos bien y empatamos, y el de hoy fue raro. No sé si era para perderlo. Pero hay que hacer los goles, ellos lo hicieron y se llevaron el triunfo”.

¿Por qué sacó a Espino?

A ningún jugador le gusta salir de la cancha. Mucho menos cuando su equipo está perdiendo un partido importante. Esto explica en parte la molestia de Alfonso Espino, quien dejó ver su molestia con movimientos corporales y consultas al entrenador de por qué había sido él el escogido para dejar el campo de juego.

Sobre los motivos de ese cambio, dijo el “Cacique”: “Fuimos a arriesgar, a tratar de hacerle ancha la cancha por los dos lados con Ocampo y Chory. Generamos muchos centros; uno fue el gol, y otras estuvieron cerca. Por ahí intentamos”.

Por último, explicó por qué Christian Oliva no fue titular, pese a que en los trabajos semanales había aparecido como titular: “Habíamos alternado en la semana, pero Oliva tenía una molestia. Estaba bien para jugar el partido, pero no quisimos arriesgarlo. Desde ayer estaba así. Lo charlamos con él y con los médicos, y decidimos guardarlo”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.